Terremoto en Argentina

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 87679 Compartes

Se dice que habrá lluvia , inundaciones y terremoto no tan grave en Argentina ,
En Buenos Aires también hay terremotos y podrían ser fuertes
“Hay que tener en cuenta que pasar de un grado a otro en la escala de magnitud significa 33 veces más energía: un sismo de magnitud 8 tiene 33 veces más energía que uno de 7, pero uno de magnitud 9, con sólo 2 grados de diferencia, es 33 x 33 veces, lo que significa alrededor de mil veces más energía”, aclara el ingeniero y señala que el sismo de mayor magnitud en la Argentina –conocido como el “Terremoto argentino”-. ocurrió en 1894 en el norte de San Juan y tuvo una magnitud de 8 en la escala de Richter”

En Buenos Aires también hay sismos

"Hay que desterrar la idea de que Buenos Aires es asísmico –plantea Giuliano-. Es de baja intensidad sísmica, pero no es asísmico. De hecho, en el año 1888 hubo un terremoto con epicentro en el Río de la Plata que se percibió en buenos Aires y en Colonia y produjo pequeños daños”,

Y en el caso de que se registre algún movimiento, las indicaciones de seguridad dicen lo siguiente: “Si se está en una vivienda sismo resistente hay que alejarse de las superficies vidriadas y poner en el suelo los elementos pesados y ornamentales como bustos o macetas grandes que pueden caerse y dañar a las personas aunque no colapse la estructura edilicia. Por eso es muy importante que las bibliotecas estén amuradas.


También hay que cortar el gas y la energía, porque un efecto secundario en los grandes terremotos son los incendios que de hecho ocurrieron en algunos sectores de la ciudad de Lima. En el caso de que la vivienda no sea sismo resistente, hay que escapar a lugares abiertos del exterior porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty