La UNSCH suspende semestre por huelga indefinida

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 62081 Compartes

“Los estudiantes universitarios están al borde de perder el semestre académico. Pensábamos reiniciar las clases este lunes , pero como el Ministerio de Economía se rehúsa a nuestra homologación la huelga continúa”, anunció Juan Tutuy Aspauza, rector de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

Asimismo, reveló que tanto él como otros rectores habían dispuesto recuperar las clases perdidas del 1º de enero al 28 de febrero del próximo año, “pero por culpa del Poder Ejecutivo esta opción corre el peligro de desaparecer”.

Tutuy Aspauza adelantó que el jueves realizarán una marcha de protesta al Congreso, porque ya están cansados de que el MEF no cumpla con las leyes que aprueban los congresistas a su favor, y así sus sueldos sean homologados con los de los magistrados.

“El problema es que el ministerio de Economía está dirigido por un egresado de una universidad privada (Luis Carranza). Por eso, es tan indolente frente a las urgencias de las universidades públicas”, sostuvo.

VOZ ESTUDIANTIL

Según Segundo Mendoza, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), los estudiantes universitarios ya perdieron un semestre académico en el 2007.

Explicó que durante la primera huelga de los catedráticos dejaron de estudiar junio y julio y con la reanudación de la protesta han perdido octubre y noviembre. “Por lo que vemos también dejaremos de estudiar en diciembre. Sólo basta sumar meses y nos darán cinco. El culpable es el presidente Alan García que se ríe de nosotros”, expresó.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty