Aprobada la jubilación anticipada de los Policías Locales

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 94891 Compartes

Finalmente el ejecutivo ha decidido firmar y publicar, con motivo del día de la constitución, el acuerdo definitivo en el que el ministerio de trabajo y los sindicatos llevaban tiempo trabajando sin llegar a un acuerdo tácito.
Mediante este decreto, los funcionarios de los cuerpos de las Policías Locales podrán equipararse a sus homólogos de la Guardia Civil y Policía Nacional en lo que respecta a la edad de jubilación.
Con la aplicación de los coeficientes reductores propuestos, la edad de jubilación; siempre que se hubieran cotizado los últimos treinta y cinco años en activo en dichos cuerpos; será de cincuenta y nueve años.
La pensión corresponderá a la calculada según la base reguladora de la cotización de los últimos quince años.
También se establece como novedad que aquellos funcionarios que hayan superado esa edad de cincuenta y nueve años y aun se encontrasen en activo, se les aplicara la retroactividad de este decreto siendo compensados con una cantidad económica de siete mil doscientos treinta y un euros por año transcurrido libres de tributar en la declaración como IRPF.
También tendrán que solicitar la adscripción a esta situación ante las concejalias pertinentes en sus consistorios antes del treinta y uno de Diciembre de este año, ya que, de no hacerlo se mantendría la antigua edad de sesenta y cinco años.
Fuentes cercanas al ministerio de empleo afirman que "ya estaba bien de marear a estos trabajadores que además de su avanzada edad, causan una pésima imagen de la fuerza pública continuando el desempeño de su labor en la calle".
De otra parte los sindicatos han celebrado la aprobación de este decreto con la primera ceremonia solemne entre administración y sindicatos que tendrá lugar en la basílica de Nuestra Señora de La Almudena de Madrid.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty