El Consejo Europeo estudia la consideración del latín como 'lengua madre' de la Unión

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 4519 Compartes

Bruselas / EUROPA PRESS

El danés Tranholm-Mikkelsen, secretario general del Consejo Europeo ha comparecido esta mañana en la sede del Edificio Europa de Bruselas para anunciar, entre otras medidas, el inicio de los trámites para el reconocimiento de la lengua latina como un valor fundamental de la Unión Europea.

Preguntado por el asunto, el secretario aclaró que "se trata de una idea que entusiasma a Donald Tusk", el actual presidente del Consejo. Asimismo, Tranholm-Mikkelsen ha indicado que "los grupos del Europarlamento y los miembros de la Comisión parecen, en su mayoría, favorables a la propuesta.

"El latín es el idioma de una civilización a la que debemos buena parte de lo que entendemos hoy por hoy como Europa, por lo que creemos que reconocerlo como lengua madre de la Unión es un deber con nuestro pasado y con nosotros mismos", ha señalado.

Aunque aún no está muy claro lo que implica ese reconocimiento como 'lengua madre', los primeros informes apuntan a que se trataría de una incorporación honorífica a las lenguas oficiales de la UE, que actualmente sólo se corresponden con las de los respectivos estados miembros.

"UN RECONOCIMIENTO HISTÓRICO"
Para saber algo más de la importancia histórica del latín y su situación como lengua hablada en la actualidad, hemos entrevistado a Francisco José González Ponce, decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Sin haber obtenido ninguna respuesta coherente por su parte, al abandonar su despacho ha pronunciado la enigmática frase: "Habet prisam?"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty