Medio centenar nombres de cultura piden la retirada del monumento a Onésimo Redondo en Labajos, Segovia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 20544 Compartes

Actores, escritores, periodistas, cantantes y directores de cine han firmado el título 'Cultura contra el fascismo'
• EFE
Actualizada 28/12/2016 a las 11:18
Una cincuentena de nombres representativos del mundo cultural segoviano han hecho público hoy un manifiesto en el cual piden la retirada del monumento franquista de Labajos, con el título 'Cultura contra el fascismo'.

Por otra parte, dan «pleno apoyo a la retirada y museización del monumento fascista» y hacen un llamamiento «amable y generoso» a la ciudadanía de Labajos porque |para que, «independientemente de su ideología dé ejemplo y actúe con valentía, madurez, cultura democrática, sentido de la justicia.
Según esta cincuentena de nombres de la cultura segoviana, «el mantenimiento de este tipo de elementos en el espacio público es una ofensa para nuestra sociedad, contrario al espíritu democrático que ampara el orden constitucional y pone en evidencia la debilidad de nuestra cultura social y política».

Los firmantes se han añadido a esta iniciativa de forma individual y, según explican en una breve nota, «no se ha creado ninguna asociación» ni toman la iniciativa «empujados por ninguna entidad concreta».

«Simplemente, lo hacemos como ciudadanos comprometidos que desarrollan su labor profesional en los ámbitos antes mencionados y que se engloban dentro de la cultura en su sentido más amplio», añaden.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty