¡Volvemos a la mili! España sigue la estela de otros paises de Europa

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 70315 Compartes

DigitalDelNorte 27/12/2017

Los llamamientos se iniciarán con los nacidos en el año 1989

España seguirá el camino escogido por Francia y Alemania e implantará el servicio militar obligatorio. Va tan en serio que según ha podido confirmar DigitalDelNorte el proyecto de ley está muy avanzado y se tramitará por el procedimiento de urgencia.
Hemos sabido que se trata de una propuesta de Ciudadanos a la que se ha adherido el PP y en el último momento también el PSOE. Esto ha cogido por sorpresa al resto de partidos pues, según comentan en el entorno del PP, parece que se trata de uno de los acuerdos secretos entre el PP y Ciudadanos enmarcado en el pacto por el que este partido apoyó la investidura de Mariano Rajoy.
DigitalDelNorte ha podido tener acceso al borrador del proyecto y entre otras determinaciones destaca la preferencia en los llamamientos por los titulados superiores, especialmente los dedicados a la enseñanza y quienes hayan cursado estudios relacionados con el mundo de la empresa. Serán llamados a filas hombres y mujeres que no hayan cumplido en el momento de la entrada en vigor de la ley los 33 años. “El priorizar inicialmente los llamamientos de maestros es porque queremos que estos sepan transmitir, una vez licenciados, a sus alumnos los valores propios del ejército, así como los titulados en empresariales o similares que harán lo propio con los empleados de las empresas” nos ha dicho un ponente de la ley. Al tramitarse por el procedimiento de urgencia se prevé que a mediados del próximo año ya se incorporen los primeros reclutas. “Los llamamientos se iniciarán con los nacidos en el año 1989” afirmó nuestra fuente, “la razón de haber escogido ese año está relacionada con la caída del bloque comunista” añadió dicha fuente, en el año 2018 se continuarían los llamamientos con los nacidos en el año 1986. Tendrán que incorporarse a filas obligadamente todos los llamados. Las causas de exención se prevé que sean únicamente las relacionadas con incapacidades físicas o psíquicas; también podrán librarse aquellos jóvenes que sean madres o padres. La duración del servicio militar tendrá una duración variable, en función de las necesidades de la defensa; por ejemplo un profesor tendría un tiempo de servicio de 10 a 15 meses. Los jóvenes tendrán un salario de 50€ los primeros 6 meses y de 100€ los siguientes, hasta la finalización del servio. Aquellos que se encuentren trabajando en el momento de la movilización tendrán derecho a la reserva de plaza.
El PDEC (antigua Convergencia Democrática de Cataluña) se opone radicalmente a la futura ley aduciendo que lo que se pretende es “españolizar” a los jóvenes catalanes por la vía de hecho. Aunque Podemos ha criticado el proyecto afirmó que estará atento al desarrollo de la ley y que si el gobierno quiere su voto deberá crear un órgano de selección de reemplazos presidido por el exJema Julio Rodríguez.
“Estoy muy feliz por contribuir con esta ley al restablecimiento de la mili obligatoria, esto contribuirá mucho a favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo” afirmó la ministra de defensa, Dolores de Cospedal.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty