Noruega y Dinamarca cierran otra vez su espacio aéreo por las cenizas del volcán islandés

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 82811 Compartes

Como ya ocurrió en 2010, las cenizas procedentes de la erupción de un volcán en el sur de Islandia han obligado a Noruega a cerrar todo el tráfico aéreo de forma indefinida. Las autoridades anunciaron la "paralización total e indefinida" para las 10.00 horas (8.00 GMT).
Avinor, el ente estatal que controla el tráfico aéreo y los aeropuertos noruegos, ha decretado el cierre total del tráfico aéreo a las 10.00 (8.00 GMT), aunque horas antes ya casi todos los aeropuertos del país estaban paralizados y el principal, el de Gardemoen (Oslo), funcionaba parcialmente.
La nube volcánica ha paralizado el tráfico aéreo en parte de Inglaterra, en Dinamarca, en Noruega, en Suecia y en el norte de Finlandia .
Las autoridades aéreas de los distintos países afectados admitieron que no es posible determinar actualmente hasta cuándo se mantendrán los cierres parciales o totales y así lo han confirmado ante los medios la primera ministra de Noruega Erna Solberg, y el director general de EA (Aeropuertos Escandinavos) Jabierg Marktnetgz. "La situación es crítica y los medios escasos. Nos sentimos impotentes." aseguró entre sollozos la jefa de gobierno nórdica. El presidente de EA por su parte, explicó que "las directrices de la Organización Internacional de Aviación Civil impiden proporcionar servicios de control de tráfico aéreo a aeronaves en espacios aéreos afectados por ceniza volcánica, de ahí que en las últimas horas se haya pedido a las aerolíneas la suspensión temporal de sus vuelos."

En España ya han sido cancelados 497 vuelos entre los aeropuertos de España y el norte de Europa y se espera que la cifra suba mucho más a lo largo de las horas lo que ya está provocando gran colapso en algunas agencias de viajes. las reacciones entre los afectados no se han hecho esperar: "que voy hacer ahora con la bufanda, el gorro y las orejeras que me han regalado" se resignaba sonriente la joven A.L.O. Por el contrario M.M.F con su compañero se mostraba más agresiva: "Estrangularía con mis propias manos al culpable de esto, me da igual que sea un volcán".
Aena está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en los próximos días que contacten con su compañía aérea.

Compruebe el estado de su vuelo en aena.es (902 404 704)

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty