El fútbol adopta el estilo F1 a partir de 2020

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 33042 Compartes

Recuerdan cuando la F1 estaba exenta de tantas limitaciones?, las escuderías disponían de libertad para investigar, para entrenar, para gastar sus millones... En la actualidad todo ha cambiado, todo está controlado para, en teoría, facilitar las cosas a las pequeñas escuderías. Pues esto mismo es lo que va a pasar con el fútbol, se ha alcanzado un acuerdo para eliminar las enormes diferencias entre los grandes clubes y los modestos.

Las negociaciones, llevadas en secreto debido a lo delicado del asunto, se han prolongado durante más de dos años, pero finalmente han llegado a su fin, y las grandes ligas se irán sumando a este nuevo modelo de competición.

A partir del año 2020, La Liga (Liga Santander actualmente) pasará a ser muy distinta. Habrá un tope económico para fichajes y renovaciones para intentar igualar los presupuestos de los clubes. El reparto económico de derechos de TV se ajustará para disminuir las diferencias (está pendiente saber si existirán "Bonus" a equipos que históricamente hayan logrado más títulos, al estilo Ferrari). Pero la media más controvertida, es la limitación de entrenamientos y maquinaria utilizada para los mismos, todavía pendiente de estudio pero que promete ser perjudicial para los grandes.

Está por ver si esta medida, con el paso del tiempo, va limitando más y más a los clubes, para reducir el gasto e intentar igualar al máximo las fuerzas de los equipos modestos, y de esta forma devolver la emoción a las competiciones que en los últimos años han visto como casi siempre ganan los mismos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty