Nuevas cancelaciones de vuelos por el viento en Canarias

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 30553 Compartes

Se han cancelado todos los vuelos para el resto de la semana en los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura. El fuerte viento que reina en Lanzarote y Fuerteventura a consecuencia del temporal que ha comenzado a dejarse notar en Canarias ha impedido operar en las últimas horas en los aeropuertos de una y otra isla, que suman ya nueve cancelaciones de vuelos y el desvío de otro más esta mañana.

En Lanzarote, cuatro vuelos interinsulares que tenían que haber aterrizado entre las siete de la mañana y las nueve de la mañana , tres procedentes de Gran Canaria y uno de Tenerife, han tenido que regresar a sus puntos de origen, mientras que un quinto avión procedente de Madrid y operado por Ryanair ha sido desviado a Fuerteventura, según han informado a Efe fuentes de Aena.

En cuanto a lo ocurrido en La Palma, han explicado que en lo que va de mañana en su aeropuerto se han tenido que cancelar tres vuelos de salida con rumbo a Tenerife y dos de llegada, uno de Tenerife y otro de Gran Canaria.

Tanto en el aeropuerto de Lanzarote como en el de La Palma se sigue actualmente a la expectativa de cómo evoluciona el viento, que ha impedido operar esta mañana tanto por su intensidad como por el hecho de que es de tipo cruzado, lo cual incrementa los riesgos que implica para aterrizar y despegar, han señalado desde Aena, el ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Sus fuentes, que han matizado que ni el aeropuerto de La Palma ni el de Lanzarote se encuentran oficialmente cerrados al tráfico hasta el momento, han relatado que el fuerte viento también ha provocado dificultades en las comunicaciones en la isla de Tenerife.

En concreto, se han producido varios retrasos en las operaciones de distintos vuelos en su aeropuerto Tenerife Norte, donde se está también a la expectativa de la evolución del viento, que, en todo caso, no ha obligado a cancelar allí, de momento, ningún vuelo, excepto los que se han suspendido por la situación de La Palma.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

BOE