Coalición Canaria se disuelve para formar una orquesta

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 59403 Compartes

La formación insularista decide abandonar la acción política para integrarse como mariachi de las fuerzas vivas de la sociedad canaria.

Inquietud en La Laguna ante las escasas dotes de dirección musical que ha demostrado el actual equipo de gobierno.

El misterio que envolvía el último congreso extraordinario de Coalición Canaria ha sido finalmente desvelado en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en su sede de Santa Cruz de Tenerife. El máximo responsable de la formación insularista canaria, Fernando Clavijo, ha anunciado que la organización se disolverá para integrarse en una orquesta, cuya denominación no ha transcendido a los medios. Sí se sabe, sin embargo, que optarán por un estilo marcadamente de mariachi de acompañamiento del empresariado y de las fuerzas vivas de la sociedad canaria. “Con este cambio pretendemos seguir trabajando en la consecución de los objetivos para los que fue creada Coalición Canaria pero de una manera más lúdica y festiva”, apunta Clavijo. Pese al clima triunfalista desplegado en la presentación pública de esta iniciativa musical, todos los analistas políticos consultados coinciden en señalar que se trata de una medida desesperada ante el empuje de las fuerzas del cambio a las que los sectores coalicioneros más reaccionarios han descrito como “batucadas de perroflautas”, descalificación que sin embargo no ha conseguido ocultar el anhelo de la ciudadanía isleña de tener un gobierno que realmente responda a los intereses del pueblo.

Según se nos ha hecho llegar a la prensa en un comunicado posterior, en la ciudad de Santa Cruz el repertorio de la nueva formación musical incluirá los éxitos “Te canto ATÍ, mi cacique de ojos negros” y “Qué pasa con Teresita”. En cuanto a San Cristóbal de La Laguna, el actual alcalde José Alberto Díaz ha declarado que la transición en ningún caso supondrá un trauma puesto que “nuestra andadura en la Ciudad de los Adelantados comenzó amenizando el boncho de Ana Oramas y Fernando Clavijo”, en clara referencia a la anterior gestión del consistorio que se saldó con una deuda millonaria para las arcas laguneras, tal y como denunció en su día Unid@s se puede. A este respecto, los ediles del grupo anteriormente conocido como Coalición Canaria han calificado a la citada fuerza de progreso como “los típicos pinchaglobos que se quedan limpiando mientras los demás montamos las fiestas con dinero público, hombre ya”. En cuanto al repertorio, para la ciudad de Aguere se ha optado por temas con claras connotaciones pícaras como “Oh, doctor, vigila mi grúa” y “Eres la red (clientelar) que envuelve mis anhelos”. Pese al optimismo con que la dirección de Coalición Canaria ha querido presentar su nuevo proyecto musical, destacados líderes de la formación insularista no han podido ocultar su miedo de que, ante el empuje de las fuerzas del cambio, el grupo acabe fragmentándose para finalmente acabar convertido en un conjunto de pequeñas comparsas. Especial inquietud ha mostrado el actual alcalde lagunero quien, conocedor de sus escasas habilidades en dirección musical, ya ha anunciado que de tener que actuar como solista lo haría bajo el nombre artístico de “José Alberto, el ruiseñor de Aguere”. Mención aparte merece La Gomera, de gran tradición musical, donde la nueva orquesta deberá competir con formaciones locales de gran arraigo en la isla colombina.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty