Disney compra los derechos de VALVE

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 32121 Compartes

The Walt Disney Company anunció ayer, a última hora del martes, la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Valve fundada por el productor Gabe Newell y que está detrás de franquicias como Half-Life, Counter-Strike, Portal o Team Fortress. Disney desveló además sus planes para lanzar al mercado el último y tan esperado episodio de la franquicia Half-Life cuya primera parte llegará a las consolas en 2018 como Half-Life 3: El desenlace.

La casa del ratón Mickey acordó con Gabe, poseedor del 100 de VALVE, la adquisición de la compañía en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

"Es para mí tiempo ya de pasar mis historias a una nueva generación de soñadores. Siempre he creído que Half-Life podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", aseguró Gabe Newell, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa.

Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de VALVE dentro del grupo Disney. "El alcance y la experiencia de Disney le da a VALVE la oportunidad de brillar en nuevos caminos en juegos, cine, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", apuntó Gabe.

Disney suma VALVE a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty