El fraude en los cursos de formación a través de Atento Teleservicios S.A.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 28979 Compartes

Madrid 27/12/2016 19:07:00H

Es evidente la importancia que requiere la formación en la empresa. Y sin duda, esta formación supone un beneficio tanto para el trabajador como para la empresa. Su finalidad es:

Mejorar los procesos productivos, comerciales, financieros, …
Mejorar la calidad de los productos.
Mejorar los procesos productivos.
Aumentar la seguridad en el puesto de trabajo y reducir accidentes laborales.
Adquirir el manejo de nuevas herramientas, máquinas o tecnologías.


Sin esta formación, difícilmente se adquiriría nuevas actitudes y aptitudes tan necesarias para ser competitivos. Es por tanto la formación continua de los trabajadores la mejor herramienta para hacer competitiva la empresa. Sin embargo, nos encontramos con dificultad para potenciar la formación en ésta debido a falsas percepciones:

Todo lo que es producción es una inversión, lo que no, un gasto.
Su coste no es muy económico.
Gran parte de la realización de estos cursos se realiza en horario laboral, lo que supone un coste y un abandono de las tareas habituales.
La mayoría siguen siendo presenciales, lo que añade desplazamientos y ausencias más largas de lo necesario.
La percepción de que esa formación no tendrá una aplicación directa y rentable para la empresa.

En los últimos años se está invirtiendo la tendencia a favor de la formación online, reduciendo costes directos e indirectos debido a la flexibilidad horaria y la ausencia de desplazamiento.

De momento, y esperemos que por poco tiempo, muchos empresarios no consideran la opción de la formación al ser un intangible de muy dudosa amortización.

Con el objetivo de coordinar políticas públicas en materia de formación, surgió hace unos años la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, siendo partícipes el Estado, las organizaciones sindicales mayoritarias y las organizaciones de empresarios. En el 2011, gestionaba unos recursos para la formación de los trabajadores comprendido entre 1.400 M€ y 3.000 M€ según la fuente.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty