Joven psicólogo en prácticas por la UMH instaura un método innovador en los RRHH

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 84810 Compartes

La metodología en los procesos de selección de personal, la formación y otros ámbitos de los Recursos Humanos están avanzando a gran velocidad, y cada vez son más los métodos que se emplean en las empresas. El último que se ha conocido procede de un profesional recién ingresado en el mundo laboral.

Javier Soler Mujeriego, de 23 años, graduado en psicología y máster en recursos humanos, ha instaurado un método novedoso para los procesos de selección de recursos humanos, denominado "Recruit & Fun". Durante la entrevista de selección, el profesional comienza a introducir elementos humorísticos, como un chiste, una situación divertida o teorías absurdas, para analizar la reacción del entrevistado, observando sus consideraciones y su forma de desenvolverse ante ello.

Este sistema aporta a los entrevistadores datos muy útiles, como la capacidad de desenvolverse de los trabajadores ante situaciones inesperadas, cómo responden ante lo que le comenta el entrevistador y el nivel de creatividad e improvisación que aporta ante elementos humorísticos y, por supuesto, el sentido del humor del candidato.

El alumno de Elche ha desarrollado este método durante sus prácticas en una empresa de la misma ciudad, en la que lleva únicamente desde el mes de Noviembre. Realizando entrevistas de selección de personal, cara a cara y telefónicas, instauró este método para probar si obtenía resultados, obteniendo datos interesantes que de otra forma es difícil conseguir.

Francesc Magallanes, responsable de la asignatura de recursos humanos en diferentes carreras en la Universidad Autónoma de Barcelona, declara por medio de las redes sociales que se trata de "un método muy interesante, que podría instaurarse en todas las empresas de España si se confirman los resultados a largo plazo, enhorabuena".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty