Peregrino proceder en los Juzgados de Instrucción de Barcelona

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 30836 Compartes

En el día de hoy estaban acordadas las 182 testificales por el Juzgado de Instrucción número 35 de Barcelona en el marco de un procedimiento dirigido a investigar un fraude a la Seguridad Social, sin embargo, la Oficina Judicial del Juzgado ha advertido una vez ha practicado las dos primera testificales que no iban a poder practicarse la totalidad de las mismas.

Las reacciones de los oficiales del Juzgado no se han hecho esperar indicándole al Magistrado titular, quien ha tomado posesión en este destino hace dos semanas proveniente de los Juzgados de Ceuta, que este proceder era erróneo. Sin embargo, por el Juez Instructor se ha acordado que las declaraciones van a proseguir.

Fuentes consultadas de este Juzgado, expresan que el tiempo necesario para llevarlas a cabo asciende a 48 horas, a pesar de ello el Juez-Instructor insiste en que se han de practicar, pues no hay precepto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Civil o Ley Orgánica del Poder Judicial que impida practicar actuaciones procesales fuera del comúnmente llamado "horario de oficina".

Investigados y abogados ante esta peregrina ocurrencia del Magistrado, han decidido literalmente "acampar" en la planta número 7 donde se halla el Juzgado, indicando uno de los letrados, J.N.M, que "a la vista de los acontecimientos, nunca vistos en los últimos 20 años de profesión, vamos a vernos en la necesidad de pedir bebida y comida a domicilio para que nos aprovisionen".

Por su parte, otros letrados ya han informado al Consejo General del Poder Judicial, que, a la vista de la ausencia de precepto que impida la actuación del titular del Juzgado de Instrucción 35 y por aplicación de la libertad de impulso y ordenación procesal que otorga la normativa, carece de mecanismos jurídicos que permitan corregir el criterio del instructor.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty