Las restricciones al tráfico privado para después de Reyes en las autovías que conecntan con Madrid crean polémica

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 59435 Compartes

La capital entra hoy en el escenario 2 del protocolo anticontaminación tras haberse disparado, por segundo día consecutivo, los niveles de dióxido de nitrógeno en el aire, lo que supone que queda prohibido aparcar en la zona SER de 9 de la mañana a 21.00 horas. Si los niveles de NO2 superan de nuevo durante la jornada los 200 microgramos por metro cúbico en dos estaciones de la misma zona, se pasaría mañana al escenario 3, o lo que es lo mismo, a la prohibición de circular por la almendra central -el interior de la M-30- al 50 por ciento de los coches, según su matrícula. Como es día impar (29), sólo podrán circular los vehículos con matrícula impar.

Según las previsiones, las condiciones de estabilidad meteorológica en la ciudad se mantendrán hasta fin de año, lo que no augura mejoría en la calidad del aire ni a través de la lluvia ni del viento. De hecho, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, el viento será flojo con predominio del este y nordeste, y las temperaturas en Madrid oscilarán entre los 6 y los 13 grados.

Si todo va bien, el gobierno plantea la posibilidad de ampliar esta restricción a las principales autovías que conectan con la capital española, entre las que se encuentran la concurrida A4 y la A2 entre otras. La polémica se ha disparado con la vuelta de vacaciones, lo que supondrá un problema para muchas familias que tendrán que desplazarse en esos días.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty