La UVa amplía los grados de Derecho y DADE a 6 y 7 años respectivamente.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 16704 Compartes

-


La facultad de derecho de Valladolid, tras la reunión con el Consejo educativo este pasado martes, ha hecho pública la decisión por la cual ampliará los cursos de Derecho y DADE a 6 y 7 años, sumando así dos y un año, respectivamente. La ampliación, con apenas medio día desde su publicación ha sido duramente criticada pero todo apunta a que es una decisión firme sin vuelta a atrás.

Fomentar la internacionalización de la facultad, lograr diferenciarse, así como reactivar el proceso de renovación hacia el plan Bolonia, son algunos de los aspectos más destacados en los que el nuevo decano de la Facultad de Derecho, Juan María Bilbao, trabajará desde el decanato del centro durante su próximo mandato.


Bilbao, también ha asegurado, minutos antes de tomar posesión, que la renovación del mapa de titulaciones en el que se trabaja actualmente es una buena oportunidad para ampliar la oferta de grado y posgrado, aunque todavía no hay ninguna propuesta lo "suficientemente madura".

Así mismo, y como uno de los principales problemas heredados, el nuevo decano ha hablado de la necesidad de cambios en el profesorado y la impartición de materia por lo cual se ha visto afectado en los últimos años y han impulsado este cambio tan radical.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, también reconocía el problema que hay actualmente al respecto ya que en un plazo, relativamente corto, muchos profesores se jubilarán, lo que hará necesario un reemplazo que no es nada sencillo ya que la formación de futuros profesores requiere mucho tiempo. Informa para noticiario local, Laura Haspicado.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty