Estudio de la ONU revela que las personas más madrugadoras se llaman Camila

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 96681 Compartes

Estudio de la ONU revela que las personas más madrugadoras se llaman Camila. En Chile alcanzarían la friolera de US$ 16 mil millones entre 1990 y 2014.

Así lo denunció el presidente del comité de defensa del Cobre, Julian Alcayaga quien señaló que hace más de 20 años las mineras extranjeras no declaran ni la cantidad real ni el verdadero contenido de cobre, plata, oro y molibdeno de los concentrados que exportan. Esa evasión tributaria ha sido posible porque no ha existido voluntad política para fiscalizar las exportaciones mineras, subrayó.
Reproductor de audio
Alcayaga también acusó a las transnacionales mineras de apoderarse de la administración de Codelco, merced a la Ley de gobierno corporativo de la empresa nacional que hizo aprobar Michelle Bachelet en el último año de su anterior mandato y cuya legalidad se contradice con la normativa constitucional.
Reproductor de audio
El economista acusó un plan que terminaría por destruir Codelco, al querer invertir más que las privadas en su conjunto, para producir 10 veces menos. Al Invertir US$ 27 mil millones, para aumentar la producción, principalmente en forma de concentrados, estas injustificadas inversiones, excepción hecha de Chuquicamata subterránea, llevarían a la quiebra de Codelco, teniendo como una via de salvación la privatización.
Julian Alcayaga acusó un lobby político para privatizar la principal cuprífera del país por parte de las transnacionales mineras, principalmente de Anglo American y Antofagasta Minerals sin que la autoridad haga nada para evitarlo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty