NUEVO IMPUESTO A "LES FABES"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 9070 Compartes

El gobierno estudia instaurar un nuevo impuesto a "les Fabes"

Tras los últimos aumentos de impuestos al tabaco y alcohol, así como la creación de un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas, el gobierno está estudiando crear un nuevo impuesto a las legumbres.

La legumbres según diversos estudios de las universidades de Harvard y Oxford producen tras su ingesta y posterior digestión ingentes cantidades de metano, gas de efecto invernadero, que llegan a la atmósfera provocando el aumento de la temperatura del planeta.

El impuesto tendría como base la lucha contra el cambio climático de acuerdo a las directrices pactadas entre los gobiernos asistentes a la cumbre del clima de París celebrada el 2015.

Según fuentes del ministerio de medio ambiente, el proceso de recaudación corría a cuenta del consumidor que deberá contar el número de ventosidades que produce en las 24 horas siguiente al consumo de les fabes y demás legumbres. Posteriormente deberá indicarlo en una nueva casilla de la declaración de la renta situada junto a la de la iglesia.

Desde el gobierno del principado de Asturias ya se ha alzado la voz el contra de dicho impuesto por suponer un grave perjuicio al plato típico por excelencia.

Así mismo, el portavoz del gremio de restauración asturiano ha indicado al gobierno que si quieren cobrar deberán ser ellos mismos o inspectores de hacienda los que cuenten el número de ventosidades pero siempre poniendo la cara a menos de 20 cm de los centros emisores.

La abuela de la fabada, teme por su puesto de trabajo y afirma que los estudios de Harvard y Oxford no han tenido en cuenta lo positivo de las ventosidades que hacen que se mueven bien las tripas y calientan las camas por las noches.

También ha habido reacciones favorables como la de un profesor de un colegio de primaria de Cuenca, que se muestra muy esperanzado en que se produzca una reducción del consumo. "Cada vez que el comedor les ponen legumbres a los chavales, luego no hay dios que los aguante en clase" ha afirmado el profesor.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty