Entrenan a los perros para que detecten cáncer en las personas y su primer experimento fue con un cuerpo de bomberos en Texas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 8573 Compartes

Porque además de ser los mejores amigos, pueden salvar tu vida.

Los canes ayudan a encontrar la enfermedad en estado prematuro. Un grupo de perros de raza beagle entrenados en Canadá han ayudado a la detección prematura del cáncer en varios departamentos de bomberos de Texas.

“Empezamos a entrenar a cinco perros para detectar cáncer mediante el olfato en 2010 y, al año siguiente, pasamos a la fase experimental con las pruebas de detección, en la que aún nos encontramos”, relata el presidente de CancerDogs, Glenn Ferguson.

El protocolo de los equipos de detección es el siguiente: los bomberos respiran durante diez minutos con una máscara quirúrgica especial que se impregna de su aliento. Posteriormente, cuatro canes olfatean cada una de las muestras y, en caso de que dos o más detecten un positivo, la muestra en cuestión vuelve a pasar un segundo test de la misma forma. Si el resultado se confirma en este segundo test, se informa a la persona afectada para que envíe otra muestra y, si obtiene un resultado positivo otra vez, el centro recomienda al posible enfermo que visite a un doctor especialista.

“Además de ser unas pruebas muy competitivas a nivel de precio, creemos que es una iniciativa que puede ayudar a salvar muchas vidas y por eso apostamos por ellos”, señala el bombero Kevin Fellers, que es el contacto entre la asociación y el cuerpo de bomberos de la ciudad de Fort Worth, Texas.

La mayoría de los cánceres descubiertos por los perros fueron cáncer de piel, aunque también hubo un par que implicaban órganos vitales.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty