¿Es Cervantes el autor del Quijote?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 56142 Compartes

Desde pequeños nos enseñaron que la obra titulada 'El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha' fue escrita por el célebre autor español Don Miguel de Cervantes. Ciertamente, dicha afirmación podía categorizarse como verdadera hasa el día de hoy.

Eva Abades, le jefa del Departamento de Conservación de Obras Históricas de la Biblioteca Nacional, descubrió el pasado lunes día 30 de Enero, en uno de los últimos manuscritos de Cervantes (una carta a su hermana fechada en 1614), lo que parece ser una confesión sobre la verdadera identidad del autor del Quijote.

En dicho fragmento, el autor español se dirige a su hermana explicándole los motivos (sin llegar a decir el título de la obra) por los que se había visto obligado a publicarla con su firma. Al parecer, la obra de la que habla fue escrita (pero no acabada) por un conocido de ambos, cuya identidad se desconoce, quien, en su lecho de muerte, pidió a Cervantes que publicara el manuscrito con su nombre y apellidos si así lo deseaba, con la condición de que evitaría (con la publicacíon de una segunda parte) que dicha obra fuese plagiada o continuada por otros autores de la época.

"Nunca pensé que Cervantes hubiese publicado alguna obra sin que ésta fuese de su puño y letra" -Admitió Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional.

Cierto es que en el manuscrito no se habla de ninguna obra en concreto, sin embargo se habla de dos partes cuyas etapas de publicación coinciden con las de la famosa obra del ilustre español. Este hecho hizo dudar a los máximos mandatarios de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), quienes rápidamente solucitaron el manuscrito para ser investigado minuciosamente.

A la espera de los resultados de la investigación de la SGAE (posiblemente desvelados el fin de semana próximo), es indudable que éste es uno de los casos donde se puede decir que la obra supera al autor, porque 'El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha' es, y seguirá siendo, una de las obras mas importantes de la literatura universal.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty