'El Quijote' pasa a ser de autor desconocido

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 56337 Compartes

Como se pudo leer el pasado Jueves 2 de Febrero en este mismo diario, el hallazgo de una carta posiblemente manuscrita por Don Miguel de Cervantes a su hermana Magdalena hizo dudar de la verdadera autoría de la célebre novela española.

Tras más de dos semanas de investigación y pruebas sobre la veracidad de dicha carta, la SGAE ha emitido un comunicado en el que se admite, por edad y composición de tinta y papel, que es muy probable que fuese escrita por el famoso dramaturgo español.

A pesar de las críticas de algunos autores internacionales a la gestión de la investigación y a su corta duración, la SGAE defiende su veredicto con la aportación de más de 50 pruebas. No obstante, esto no quita que haya disparidad de opiniones acerca de la veracidad de las pruebas (que serán puestas a disposición pública el próximo Viernes 3 de Marzo) y del verdadero autor del Quijote.

Los defensores de la teoría, ahora confirmada, de que Cervantes no fue el verdadero autor del Quijote intentan buscar ahora, entre autores más o menos conocidos del círculo social de Cervantes, muestras que indiquen el verdadero nombre del autor cuya obra aún sigue dando que hablar en nuestros días.

Entre los más fieles seguidores de Cervantes se encuentra el catedrático de Lengua española de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio Espinar, quien no niega la veracidad de la carta, sino que aboga porque el contenido de la misma sea "una más de las maravillosas creaciones de Cervantes para darle esa inmortalidad con la que todo autor sueña" a una de sus obras más célebres.

Cierto o no, la realidad es que la SGAE ha comenzado los trámites para borrar de la obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra una de sus mas ilustres novelas 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', para otorgarle a ésta el título de autor desconocido hasta que se encuentre su verdadero creador.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty