El carnaval de Pallejà, el más grande del mundo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 19656 Compartes

Todos somos conocedores de los Carnavales de Río de Janeiro, o los de Las Palmas de Gran Canaria.

Si vives en Catalunya, probablemente el primero que se te venga sea el de Sitges.

Pero algo que pocos saben, es que el primer carnaval, y más grande del mundo, es el de Pallejà. Un pueblecito de Barcelona, que no llega a los 15.000 habitantes, pero cada febrero, reúne millones de personas para festejar tan esperado evento.

Algunas declaraciones de asistentes a la fiesta:

"Aquí se creó el primer carnaval. Lo inventaron los antiguos masovers de gimnasio para que no se viera su cara (por aquel entonces, se hacía pesas con abetos). Normalmente era gente fea que se ponía cachas. Seguían siendo feos, pero to fuertes". Josep Molins, varias generaciones de familiares nacidos en Pallejà.

"Es muy chuli piruli, y hay más mariquitas que en Sitges, yo siempre me disfrazo de Pantoja, aunque no sea Carnaval". Jose Jaén, vendedor de chucherías en quiosco portátil.

"Yo vine a cobrar la lotería en 2011, me lo gasté todo en drogas y putas, y ahora vivo en un coche". Un señor que nos pensábamos que iba disfrazado de vagabundo, pero que en realidad era un vagabundo.

Pues ya véis, si queréis conocer de cerca estos Carnavales, intentad no pasaros y acabar en Sant Vicenç dels Horts, que allí lo que hacen son procesiones de Semana Santa, aunque no sea Semana Santa. Tampoco os quedéis cortos estancados en Sant Andreu de La Barca, si no queréis descubrir el porqué del añadido "La Barca".

Y no olvidéis, que no hay que llorar, que la vida es un Carnaval.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty