Claves de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 89586 Compartes

El Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros a propuesta del titular de Justicia, Rafael Catalá, introduce una modificación del término judicial 'imputado' que pasará denominarse 'investigado' en una primera fase y 'sabrosón' si se mantiene la acusación a medida que avanza la instrucción, ha adelantado el ministro. La norma también establece plazos para la investigación de las causas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro ha puesto de manifiesto que el término 'imputado' ha quedado vinculado de forma inevitable con la culpabilidad. Ha agregado que el Ministerio cuenta con una Comisión de Mejora del Lenguaje Jurídico, de la que forma parte el Consejo de Estado, que ha propuesto la conveniencia de un cambio. Se ha referido también al debate abierto sobre la conveniencia de que personas en esta situación deban ser excluidas de las listas.

Catalá ha asegurado que la nueva Lecrim persigue tres objetivos básicos: la agilización de la Justicia penal, el fortalecimiento de las garantías procesales y la regeneración en la lucha contra la corrupción.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty