La Guardia Civil modificará este verano su dispositivo habitual.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 87491 Compartes

Según fuentes del Ministerio del Interior consultadas por este diario, la Guardia Civil modificará este verano su operativo habitual. Dado la complejidad de la operación verano 2017, el Instituto armado se esta viendo obligado modificar sus procedimientos habituales.

Los datos del INE del mes de febrero mostraron un claro repunte de la delincuencia, sobre todo en zonas turísticas, y de ello se hicieron eco diversos colectivos de hosteleros de la zona mediterranea, Canarias y Baleares. Estos últimos han solicitado al ministerio y a los organismos de la comunidad que aumente la presencia policial en las islas.

Según el consejero de seguridad Balear, Ramon Casasets Vazquez, la situación se va agravando año tras año y la comunidad no tiene asumidas las suficientes competencias de seguridad. Casasets asegura que el refuerzo de las unidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las Islas Baleares es imprescindible.

Fuentes de la Guardia Civil en las islas corroboran las palabras de Casasets, y añaden que este refuerzo anual es posible gracias a la llegada de guardias eventuales, recién salidos de la academia del Cuerpo. A este respecto se espera que estos agente se incorporen en sus destinos a finales de mayo.

De los 1600 alumnos en formación en la actualidad, se espera que unos 500 tengan como destino de su primer año de practicas la comunidad insular, y para cumplir con las necesidades estivales se ha tenido que recortar el tiempo de permanencia que la Benemérita tiene en Baeza (Jaén), produciendo alteraciones en los planes de estudios. Un alumno de este centro consultado telefónicamente nos asegura que se ven obligados a estudiar hasta las dos de la madrugada, pero que lo hacen con ilusión y ganas de aprender. Este futuro guardia nos asegura que desconocen la fecha de su salida del centro.

Otro grupo afectado es la agrupación de tráfico, que también preve desplazar a mas de 150 guardias este verano, pero en este caso a la comunidad valenciana y a los lugares afectados por la operación cruce del estrecho.

Redacción Juan Hernandez Solar

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty