Detenido el responsable de Protección Civil de Montornès del Vallès como autor de robos por valor de 38.000 euros

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 99590 Compartes

El equipo de la Policía Judicial de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Granollers ha procedido a la detención de D. Sama, responsable de Protección Civil de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Montornès del Vallès, como supuesto autor de una serie continuada de robos en los diferentes servicios de emergencia.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han finalizado las investigaciones sobre la localización del responsable de numerosos robos a servicios de emergencia de la zona del Vallès Oriental, con la detención de esta persona, vecino de la localidad de Montornès del Vallès. El Sistema de Emergencias Médicas y Bomberos de la Generalitat de Catalunya venían sufriendo desde julio de 2010 numerosos hurtos y robos con fuerza en sus instalaciones y vehículos, que se circunscribían a la sustracción de material fungible y, ocasionalmente, de equipos de asistencia sanitaria y apoyo de gran valor económico. Desde los servicios catalanes se sospechó del responsable del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Montornès del Vallès. La colaboración del Ayuntamiento de la localidad permitió sorprender al encausado con parte del material sustraído en un vehículo municipal de emergencia.

Tras su detención, el registro del almacén donde guardaba su botín reveló la magnitud de la actividad delictiva que supuestamente desarrollaba. En una de las habitaciones de la vivienda se encontró material por valor superior a los 380.000 euros, conservando en muchos casos los escudos del servicio del que procedían.

En otros casos, el detenido había tapado las marcas con pegatinas o insignias del Protección Civil de Montornès del Vallès, para así poder usar el material en servicio sin levantar las sospechas de sus compañeros. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y los efectos ya se encuentran, en disposición de ser usados, en sus unidades de procedencia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty