VW Argentina planea 15 lanzamientos en los próximos 12 meses

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 64323 Compartes

Volkswagen Argentina celebró hoy el GolDay. Con un evento para la prensa que incluyó un partido de fútbol en Los Polvorines –por aquello de “gol”-, la marca alemana mostró por primera vez al restyling de su hatchback para el Segmento B (chico): el Gol 2017 (ver equipamiento y precios).

A este modelo ya se sumó la renovación de la versión sedán: el Bora 2017 (ver equipamiento y precios).

“Con 700 mil unidades patentadas desde el lanzamiento de la primera generación en 1991, el Gol ya es el modelo más vendido en la historia del mercado automotor argentino”, señaló Cristian Sarubbi, gerente de Ventas de VW Argentina (foto de arriba).

En más de diez oportunidades, este modelo fue el auto más vendido del año en la Argentina. En este 2017 buscará repetir el galardón, aunque está difícil: “En los últimos meses, como es habitual cuando se acerca la renovación de un modelo, la demanda cayó. Y a eso hay que sumarle que la Toyota Hilux está teniendo un muy buen año. Pero estimamos que ya en agosto el Gol volverá a su lugar de líder histórico del mercado argentino”, agregó Sarubbi.

El directivo estimó que este año se venderán unos 650 mil vehículos en la Argentina. Y apostó a que Volkswagen seguirá siendo la marca líder, con casi 110 mil unidades. “El mercado está hoy en un proceso de sinceramiento de precios. Nosotros fuimos de los primeros en lanzar promociones y ahora estamos presentando los Gol, Bora y Saveiro con valores más bajo que los modelos precedentes. Es inevitable que todas las marcas vayan a tener que adecuar también sus precios en el corto plazo”, señaló el directivo.

El evento fue también una buena oportunidad para conocer el calendario de próximos lanzamientos de Volkswagen Argentina. De acuerdo a la información obtenida de los directivos de la marca y de fuentes de concesionarios –que ya están trabajando en los cursos de capacitación- Autoblog elaboró la siguiente lista.

* Bora: La semana que viene saldrá a la venta el restyling del auto legendario de Volkswagen. Como el Gol y el Voyage, recibirá cambios en el interior y nuevo equipo multimedia. El rediseño exterior tendrá una estética propia (ver fotos). Los precios prometen ser más bajos que los actuales.

* Golf Variant Trendline: También la semana que viene se lanzará la versión de entrada de la familiar del Golf. Tendrá el motor 1.6 16v de 110 caballos, con opción de caja automática o manual. Su precio rondará los 400 mil pesos.

* CC: El sedán de Volkswagen -con estética de coupé y derivado del Passat de séptima generación- volverá a nuestro mercado luego de un impasse, tras la eliminación de las trabas a la importación. Llegará con leves novedades estéticas y más equipamiento.

* Fox: El mes que viene se lanzará la edición especial Pepper, con equipamiento tope de gama y una estética exclusiva.

* Passat: En septiembre llegará la octava generación del sedán mediano de Volkswagen. La única motorización confirmada hasta el momento es la 2.0 TSi de 220 cv, con caja secuencial DSG. En estudio, variantes turbodiesel y familiar (Variant).

* Vento: Sobre fin de año, el sedán del Segmento C dará de baja en la Argentina el veterano motor de cinco cilindros (2.5 de 170cv) y lo reemplazará con el 1.4 TSi de 150 cv, ya conocido de los Golf.

* Cross Up!: La versión aventurera del citycar de Volkswagen arribará en el segundo semestre. Tendrá una estética con rasgos de todo terreno, pero mantendrá la mecánica conocida de siempre.

* Up! Turbo: La versión deportiva del citycar está pautada para comienzos de 2017. Tiene un motor 1.0 TSi de tres cilindros, con 101 caballos de potencia. Es muy probable que su lanzamiento coincida con un restyling general de la gama Up! en la Argentina.

* Beetle: La reencarnación del Escarabajo ya recibió un restyling en Europa y lo veremos en poco tiempo más en la Argentina. Su comercialización está estimada para el próximo verano.

* Amarok: En octubre o noviembre se presentará el restyling de la pick-up producida en Pacheco. Estrenará cambios por fuera y un nuevo interior, ya vistos en Europa en la versión V6 (ver fotos).

* Amarok V6: La versión tope de gama de la pick-up mediana saldrá de la línea de montaje de Pacheco en 2017, con el motor V6 3.0 bi-turbodiesel de 224 cv y 550 Nm, con doble tracción y caja automática de ocho velocidades.

* Suran: Volkswagen Argentina está trabajando en estirar la vida útil de uno de sus modelos más vendidos en el país. Es muy posible que la familiar del Fox reciba una actualización en 2017.

* Tiguan: En 2017 llegará la nueva generación de la SUV de Volkswagen para el Segmento C (compacto). La mayor expectativa está puesta en la todavía inédita versión Long Wheel Base (distancia entre ejes larga), con capacidad para seis (no siete) pasajeros.

* Golf R: En el invierno del año que viene llegará la versión más deportiva del hatchback compacto. Con un motor 2.0 turbo de 300 caballos y tracción integral, se convertirá en uno de los buques insignia de Volkswagen en el Salón de Buenos Aires 2017.

* Golf Variant Alltrack: También el año que viene llegará una versión con tracción integral y mayor despeje del suelo de la familiar del Golf.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty