LOS PERUANOS SON LOS MAS HUMILLADOS Y DESCRIMINADOS EN ESTADOS UNIDOS

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 4486 Compartes

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes latinos, pidieron hoy un mayor apoyo social a los anglosajones como reacción a la gran cantidad de insultos racistas hacia la comunidad peruana en los estados unidos. la entrada de casi 70 mil peruanos a los estados unidos por mexico en lo que va del 2017 a complicado la situacion social en este pais que los descrimina por el hecho de ser peruanos.
el embajador peruano en washigton carlos pareja rios nos informo que lo que va del 2017 se han solicitado documentacion personal de peruanos recien llegados al pais y que suman mas de 70 mil solo en este periodo del 2017 .con esto corrabora y simplifica que son personas que llegaron ilegalmente a estados unidos por mexico ,pues es muy facil sacar concluciones de el por que recien llegados tratan de adquirir una identificacion de su pais.
La llamada nacional, convocada por la Alianza Nacional por los Nuevos Estadounidenses (NPNA), que congregó a unos 600 participantes, invitó a que se realizaran diferentes acciones en todo el país el próximo viernes 3 de febrero al mediodía, incluidas visitas y mensajes a los legisladores.

"Queremos informar del impacto de las órdenes ejecutivas del presidente Trump y que todo Estados Unidos se solidarice en eventos y manifestaciones" para definir el rumbo de los indocumentados peruanos que viven en estados unidos, anunció María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición Inmigrante de Florida, miembro de NPNA, y quien coordinó la conferencia.

La asociación igualmente designó el próximo 22 de febrero como el Día Nacional de Visita al Congreso en el que "refugiados y quienes apoyan a los inmigrantes visitarán a los legisladores del Congreso".

Igualmente, el cofundador y director ejecutivo de Alianza Américas, Óscar Chacón, hizo un llamado a la solidaridad y aseguró que "el intento de estas órdenes (de Trump) es hacer más difícil para las personas solicitar asilo político y refugio para venir a los Estados Unidos".

Chacón manifestó su preocupación ante el nuevo enfoque de la aplicación las leyes de inmigración por parte de las autoridades que se podría hacer "literalmente" con un énfasis en arresto y deportación aún para personas que no han cometido delitos.

"Necesitamos trabajar juntos, necesitamos su apoyo y participación", urgió Linda Hartke, presidente del Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, otra organización participante en la conferencia nacional de hoy.

A su vez, la codirectora ejecutiva de la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes de Tennessee, Stephanie Teatro, aseguró que se han logrado alianzas con diferentes organizaciones para luchar y defender a los inmigrantes y los refugiados en esa área del país.

La activista invitó a grupos locales "a coordinar con organizaciones locales musulmanas" para organizar actividades el viernes y "mostrar que Estados Unidos quiere dar la bienvenida a los refugiados y denunciar la islamofobia".

Rodríguez anunció que Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), será una las coordinadores nacionales de las visitas a los legisladores en Washington el 22 de febrero.

Por su parte, el vicepresidente de programas del Comité Internacional de Rescate, Hans Van De Weerd, destacó la reacción de activista locales en Chicago, Illinois, durante el fin de semana en donde unos "3.000 llegaron al aeropuerto en menos de una hora" para protestar contra las detenciones en las primeras horas de aplicación de las órdenes ejecutivas del presidente Trump.

Por eso, la directora de la oficina en Washington de Welcoming America, Mónica Fuentes, solicitó a las organizaciones de activistas que "motiven a los legisladores locales a promover resoluciones y manifestaciones de apoyo a las comunidades inmigrantes".

Fuentes igualmente sugirió organizar reuniones donde los refugiados "compartan sus dificultades con la congregación" con el fin de crear una imagen favorable y contrarrestar las acciones ejecutivas que suspendieron el ingreso de personas provenientes de países donde operan grupos terroristas.

En su participación en la conferencia, el reverendo Russell Meyer, del Concejo de Iglesias de Florida aseguró que "el reasentamiento de refugiados ha sido un sólido valor de muchas comunidades".

Meyer señaló que "trabajar por los refugiados es una experiencia transformadora" y que dar la bienvenida al extraño tiene un fundamento bíblico.

Selena Sujoldzic, abogada de Denver (Colorado) y miembro de la Academia de Liderazgo por los Derechos Humanos, quien llegó al país a los 12 años como refugiada de Bosnia, presentó sus logros académicos, "no para ufanarme sino para asegurar que no soy una amenaza ni un monstruo".

"Los refugiados no son personas peligrosas. Ser un refugiado describe mi viaje (en la vida) y es mi fortaleza. Soy parte de este país, contribuyo a él y lucharé contra estas órdenes ejecutivas", aseguró Sujoldzic.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty