Lo que no se sabe de la ley para la circulacion de Motociclistas

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 25639 Compartes

El Gobierno nacional oficializó hoy los cambios a la Ley Nacional de Tránsito con los que busca profundizar los controles y combatir a los "motochorros", modificaciones que comenzarán a regir el próximo 15 de junio. Esa será la fecha límite para que los motociclistas se adecúen a las normas.

Las medidas, anunciadas la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y similares a las que se impulsan en Tucumán, obliga a quienes conducen una moto a tener impresa en el casco la patente del vehículo, y a los acompañantes, a llevar un chaleco reflector con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso, informó DyN.
El chaleco del acompañante, en tanto, deberá ser de color amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja en el fondo y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros de ancho y con una separación entre ellas de 14 centímetros, en medio de las cuales llevará impreso en letras y números blancos reflectantes el número de dominio del vehículo.

La norma establece también que en caso de que el acompañante no use chaleco reflectante, "deberá vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, además de llevar adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que ocupa".

Asimismo, los motociclistas estarán obligados a portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, "al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible".

Lo que no se sabe es que estas normas aplicarán a los conductores de cualquier tipo de rodado (ya sea bicicleta, automovil, skate, etc.) a partir del 21 de agosto del corriente año. Y se hara obligatorio el patentamiento de bicicletas, ya que la cantidad de delitos cometidos en estas es alarmante. Además los conductores y acompañantes de cualquier vehiculo deberan llevar un chaleco fluoresente con la patente de su vehiculo, para poder circular libremente una vez que desciendan del vehiculo y asi asegurar la completa seguridad de el resto de los peatones. Entre otras normas que son una forma de "marcar" a los propietarios de vehiculos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty