La Coca-Cola Zero puede ser beneficial para el tratamiento de úlceras

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 37636 Compartes

Existe una tendencia a relacionar los refrescos de soda, especialmente las marcas más conocidas como la Coca Cola o la Pepsi, con determinados procesos anómalos que tienen que ver con el estómago, especialmente la diarrea. De hecho, hay algunos médicos que tienden a recomendar su uso, al igual que ocurre con determinadas bebidas isotónicas, con el objetivo de reponer el agua, los azúcares y las sales minerales que perdemos de forma peligrosa y masiva durante un proceso continuo de expulsión de deposiciones líquidas o muy fluidas.
Influencia de la ingesta de Coca Cola en los dolores de estómago

Cuando se desencadena una anomalía intestinal como la descrita, que por norma general suele estar provocada por la ingesta tanto de alimentos como de bebidas contaminados por determinadas clases de bacterias o de microbios, resulta absolutamente fundamental lograr impedir que la paciente en concreto se deshidrate. Los refrescos de cola cuentan entre sus ingredientes con componentes tales como agua, sales minerales y azúcar, que, según determinadas prescripciones médicas, pueden actuar como una especie de remedio casero ideal –una vez eliminado el gas- para combatir la ausencia de hidratación en nuestro organismo.

Pero los refrescos como la Coca Cola también pueden actuar en un sentido contrario, es decir, provocando anomalías en el sistema digestivo que deriven en fuertes dolores de estómago. Una de las costumbres que solemos tener a la hora de comer es la de mezclar los alimentos que ingerimos con algunas de estas bebidas gaseosas, lo que puede materializarse en forma de indigestiones e hinchazones en la zona abdominal. Los jugos gástricos y los ácidos estomacales pueden disolverse fácilmente en estos líquidos y dificultar la digestión de la comida.

Sin embargo la Coca Cola en su presentación "Zero" demostró ser una muy buena alternativa para el tratamiento de úlceras según se demostró en el Instituto Nacional de Gastroenterología del país vasco, previniendo los espásmos gracias a su ausencia de azucares y por su alto contenido libre de glucosa.

Tanto si tenemos problemas estomacales y decidimos usar la Coca Cola a modo de remedio casero, como si las bebidas a base de agua carbonatada nos están provocando dificultades a la hora de digerir los alimentos que ingerimos, debemos consultar a nuestro médico de cabecera de cara a tomar algún tipo de determinación definitiva. Especialmente si queremos paliar las consecuencias de una diarrea, pues de no tomar las medidas adecuadas podemos llegar a alargarla innecesariamente. Si mami, si estás leyendo esto y pusiste atención, esta es una de las noticias que no tienen una fuente confiable y que todo el mundo comparte porque le da flojera leer aunque no sea una noticia cierta. Cualquiera puede crear una noticia en internet, solo debe redactarla de la manera correcta.

Finalmente no nos queda más que decirles que la medicina alternativa es algo que por la concentración de quimicos en nuestro organismo, se está haciendo cada vez más popular.

Fuente: Publicación ACM-1-PT del Instituto de Salud y Enfermedades de la Habana. Cuba.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty