San Miguel de las Dueñas albergará una de las mayores fábricas de Kia Motors.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 72784 Compartes

La construcción de la nueva planta de fabricación comenzará en marzo de 2018 y estará situada en San Miguel de las Dueñas, provincia de León.

Kia construirá en los terrenos utilizados anteriormente por la empresa LM Wind Power, donde almacenaba palas eólicas en etapas anteriores de máxima producción.

El acuerdo ha sido cerrado esta misma mañana, que ha tenido lugar en el bar “Juver”, han acudido José Antonio Velasco, alcalde de Congosto; Celestino, cura de San Miguel, Marco Antonio, propietario de los terrenos; Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group, y a Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente y Director General de Kia Motors Corporation.

Esta planta, la séptima fuera de Corea, constituye una inversión de Kia y sus proveedores de 2.700 millones de euros.

Las nuevas instalaciones de producción de Kia tendrán una capacidad de producción anual de 400.000 unidades, lo que incrementará la capacidad de producción global de la marca coreana hasta 3,56 millones de vehículos. A finales de 2018, la planta fabricará la cuarta generación del modelo del segmento B Rio, cuyo debut mundial será el 29 de septiembre en el Salón de París. El Sportage es quien lidera actualmente las ventas de la marca coreana.

La nueva fábrica de automóviles tendrá unas instalaciones de producción integradas de tecnología avanzada, con 420 robots para la automatización en las áreas de estampación, chasis y pintura, así como la línea de montaje. Además, un nuevo centro de control de calidad asegura que cada vehículo está fabricado según los estándares que dicta la marca.

La marca ha anunciado que se están llevando a cabo negociaciones con R.E.N.F.E para reabrir las antiguas instalaciones de los cargaderos de mineral Vivaldi y Wagner, reconvirtiéndolas para el transporte de los vehículos. Argumenta que el nuevo servicio permitiría también a la empresa ahorrar costes medioambientales, un tren cargado con 190 vehículos entre San Miguel y Barcelona emitiría un 80 por ciento menos de dióxido de carbono (CO2, gas de efecto invernadero) a la atmósfera que los diecinueve camiones (diez vehículos por camión) necesarios para transportar la misma carga. En el caso del consumo de energía primaria, medida en megajulios, ese tren ahorraría hasta un 70 por ciento.

La noticia ha causado furor en la localidad de apenas 700 habitantes, cifra que se prevé que multiplicará por 6. Se construirán edificios, casas, chalets, rascacielos, y numerosos negocios surgirán gracias a la riqueza que generará esta planta en la zona.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty