Comienzan las obras en la A-378

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 49813 Compartes

Después de esperar varios años, los conductores que transitan por la comarcal A-378 se han encontrado la vía en obras. Hace cuatro días, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía iniciaba las actuaciones en esta arteria de comunicación, en un tramo de 20 kilómetros comprendido entre Osuna y Martín de la Jara, con una inversión de 1,85 millones de euros.
Con el alquitrán aún caliente, el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, visitó ayer las obras acompañado por el delegado provincial de Fomento en Sevilla y los alcaldes y concejales de la zona de influencia para detallar la intervención tan reclamada por los vecinos. El consejero destacó que la A-378 constituye uno de los que comunica Sierra Sur y una de las más transitadas, con un volumen de tráfico diario próximo a los 800 vehículos, de ellos entre el 17 y el 20 por ciento son pesados». Aunque el plazo de ejecución es de dos meses, si el tiempo acompaña, este periodo se verá reducido en dos semanas «para generar las menos molestias posibles a los usuarios»
El jefe provincial del Servicio de Carreteras, explicó las características de la actuación indicando que se mejoran las condiciones del firme drenante, sustituyéndose su capa envejecida, por capa drenante nueva.
La intervención se localiza en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1 y 20– Osuna y Martín de la Jara – y se caracteriza por tener un firme deteriorado por el uso, correspondiente principalmente a la capa de rodadura, que presenta algunas zonas bacheadas. Las obras contemplan dos tipos de actuaciones, dependiendo del grado de deterioro del firme, con reposición de tres y cinco centímetros según el desgaste del mismo; asegurando una perfecta adherencia y una mejor adaptación a las condiciones térmicas de la comarca.
A lo largo de los 20 kilómetros que componen el tramo en el que se está ya trabajando, se han identificado 18 puntos de actuación.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty