Badajoz se queda sin Bares de ambiente Gays

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 13070 Compartes

"Una puerta se cierra y otra se abre" así se despedía de sus empleados y de sus clientes el dueño de República Pop, el ultimo Bar de ambiente que quedaba abierto en la ciudad. En su lugar abrirá otro local que nada tendrá que ver con el ambiente gay que frecuentaba las noches locas del República.

Lejos queda la época en que Badajoz tenía varios bares de ambiente abiertos, nos contaban los clientes que estaban en la puerta, "ahora los gays no tenemos ningún local donde podamos estar a gusto, sin que nadie nos señale o nos miren de reojo, porque, aunque la gente piense que se acepta a los homosexuales, bixesuales etc, no es así, aún queda mucho camino y en cualquier local que no es de ambiente gay, nadie se libra de un comentario o de algunas miradas incomodas. Antes Badajoz estaba muy bien, estaba el Arrabal que siempre tenía muy buen ambiente hasta los jueves y la discoteca Queens que era muy grande, ahora no tenemos donde ir en plan ambiente".

Badajoz una ciudad, que celebra cada año el festival de cine gay-lésbico de Extremadura y Los Palomos cojos, un festival gay nacional que después del orgullo gay de chueca en Madrid, es el segundo pride mas multitudinario del país, al que acuden gays de todas partes de la geografía para pasarlo en grande y reivindicar el respeto a la libertad sexual. Este año los palomit@s se encontrarán con una ciudad sin locales de ambiente.

A mí me parece muy mal que una ciudad como Badajoz se quede sin Bares de ambiente, nos contaba con asombro un chico de Córdoba: "Yo soy de Córdoba, estoy aquí con mi pareja, nos conocimos en los Primeros palomos que se celebraron en Badajoz, suelo venir los fines de semana y nos gusta salir a tomarnos algo, pero ahora no hay nada para gays, vamos para atrás en el tiempo, cada vez hay menos tolerancia, en muchos sitios de España dos hombres entran en un bar "corriente" y no se pueden Besar ni abrazar sin que los estén mirando o insultando, eso pasa aún en muchos sitios incluso hace poco dos chicos recibieron una paliza por besarse, salió en las noticias es vergonzoso que dos personas se besen y reciban una brutal paliza.

Esta fue la interesante opinión de Julian: Pues tengo 56 años y nunca he visto a Badajoz sin un Bar de ambiente, antiguamente había más que ahora, yo empecé en el Anas cuando me vine a vivir de Almendralejo hace 37 años y aquello era genial un Bar muy pequeño pero ligabas en aquella época tan difícil, venias del pueblo a Badajoz solo para entrar allí y no había horarios de cierre, después te ibas al parque de castelar y podías conocer a gente y poder buscar cariño libre entre la oscuridad de la noche donde nadie te pegara, te insultara o te criticara, porque en aquella epoca no habia leyes como ahora que protegen a personas homosexuales. Años después abrieron el Aire, en la plaza de conquistadores, después el Arrabal que duró mucho y los jueves se llenaba de gays universitarios, llevaban muy bien ese local fue toda una revolución en Badajoz, luego abrieron el Carmen en los cañones y el badabom en el pirulo, y también el le club, el clandestino y la discoteca Queens que no duraron mucho porque al parecer no lo gestionaron bien.

El colectivo LGTB gays, lesbianas, transexuales y bixesuales de la ciudad queda preocupado por la situación en que quedan los ciudadanos de dicho colectivo tras el cierre del último bar de ambiente de la capital y los recortes en los presupuestos que viene realizando presidente de la junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara en los conciertos de Los Palomos, un pride que sirve para concienciar a personas en el respeto a la libertad sexual. Y que año tras año atrae a ciudadanos de toda España y Portugal a la ciudad llenando hoteles, bares, restaurantes y calles de palomit@s.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty