¡CONFIRMADO! Cambios en Gestión Social y Tesorería de Soledad

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 50814 Compartes

El alcalde de Soledad Joao Herrera ratificó en el cargo a la secretaria de Educación Tulia Mosquera, a quien calificó como una de las mejores funcionarias de su administración.

Cambios que nadie esperaba

Tras un intenso trabajo de 14 meses que le mereció el agradecimiento de los sectores más vulnerables y las minorías de Soledad, se despidió de su cargo como secretaria de Gestión Social, Rosa Madera, una mujer comprometida y dedicada a impulsar importantes programas sociales en favor de los soledeños y que ahora asume nuevos retos profesionales.

De la mano de la primera gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, la saliente secretaria de Gestión Social impulsó las llamadas Jornadas de Amor y Paz, con las que la Alcaldía de Soledad llegó con toda su oferta institucional a diferentes barrios del municipio, atendiendo a 1545 personas con los programas de Gestión Social como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor, asistencia jurídica y trabajo social.

Dentro de las acciones lideradas por la doctora Rosa Madera se destacan las jornadas de identificación y cedulación a niños, niñas, adolescentes y familiares de la población en condiciones de vulnerabilidad de Soledad, con las que se atendieron 1400 beneficiarios. Igualmente 350 adultos mayores recibieron atención el año pasado a través de los centros de vida móviles.

“Lo más gratificante en estos 14 meses de trabajo en la administración del alcalde Joao Herrera fue lograr el acercamiento con las comunidades y generar espacios y oportunidades de crecimiento personal y laboral para las mujeres, los jóvenes en riesgo social y para la población LGBTI. Aprendimos a valorar los potenciales de cada sector social y gestionamos las herramientas y los recursos para impulsar la igualdad y el desarrollo social para todos los soledeños, sin distingo de género, edad o raza, siempre a través del emprendimiento, la formación, el arte y la cultura”, destacó Rosa Madera al hacer un balance de su gestión al frente de la Secretaría de Gestión Social.

El programa Jóvenes a lo bien, fue otra de las iniciativas destacadas en la gestión de la saliente funcionaria, con este 34 jóvenes iniciaron un nuevo camino para su rehabilitación integral a través de actividades lúdicas y recreativas, y su formación como soldadores con el SENA.

A lo largo de 2016, la Secretaría de Gestión Social, que lideró Rosa Madera, logró canalizar recursos de inversión por 2.600 millones de pesos para los programas en beneficio de la niñez, las familias, las mujeres, la población en condición de discapacidad, la comunidad LGBTI, los jóvenes, los adultos mayores y las víctimas del conflicto armado asentadas en Soledad.

Ahora la Secretaría de Gestión Social será liderada por la joven abogada Erica Escaf Vergara, quien llega para continuar liderando los programas de mayor sensibilidad en cuanto a la atención de los diferentes sectores de la población en Soledad, con el propósito de fortalecerlos y expandir su impacto a todo el territorio municipal.

Erica Escaf Vergara es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, y magíster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la Universidad Pontificia de Comillas (España).

La doctora Escaf se ha desempeñado como abogada y consultora en diferentes firmas financieras y de abogados como Protección, Interbolsa, De la Espriella Lawyers, entre otras. Fue directora regional de la Bolsa Nacional Agropecuaria y asesora de la Dirección Ejecutiva de Cormagdalena.

Se conoció por una fuente de entero credito , que Erika Escaf es cuota política del senador Jose David Name y este nombramiento tuvo el beneplacito del exsenador Fuad Char Abdala.

Tesorería

Por otra parte, tras obtener un nombramiento como juez de la República, Cindy de la Ossa deja su cargo en la Tesorería Municipal de Soledad con una brillante ejecución en su paso por esta dependencia.

En su reemplazo llega la abogada egresada de la Universidad del Atlántico, Sandra Arcila Duque, conciliadora de la Universidad del Norte y quien cursa un posgrado en Derecho Público de la misma institución. Trabajó durante 23 años en la Notaría Primera de Soledad.

La nueva funcionaria viene de desempeñarse como la coordinadora de Registro de nacimiento de la Notaria Unica de Soledad.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty