¿POR QUÉ SE FUE DE LA ADMINISTRACIÓN CHAR? Joao Herrera renuncia a su cargo y lo reemplaza Gonzalo Baute

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 12664 Compartes

Joao Herrera Olaya renunció este viernes a su cargo como Secretario de Deportes y en su reemplazo llega Gonzalo Baute, quien era hasta hoy el Secretario de Gestión Social.

Así lo confirmó el alcalde Alejandro Char durante el acto simbólico de la colocación del primer bloque del Parque de Raquetas de Barranquilla.

“Es un día triste para el Distrito, hoy me presentó su renuncia Joao Herrera”, explicó el bugomaestre, quien acto seguido anunció la confirmación de Gonzalo Baute al frente de la entidad.

Joao Herrera llegó al cargo durante la administración de Elsa Noguera, en enero de 2012, recibiendo el despacho precisamente del mismo Baute.

Durante su gestión, que viene desde la administración de Elsa Noguera, Joao Herrera lideró el proceso de organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla en el 2018.

“En este momento hay que continuar los procesos, no hay tiempo que perder. Trajimos la Selección Colombia nuevamente, muchos eventos internacionales, ganamos para la ciudad los Centroamericanos y del Caribe, estamos haciendo estadios, las Ligas se incrementaros sus presupuestos casi en un mil por ciento, el Team Barranquilla, los parques de la ciudad, canchas deportivas. El presupuesto de deportes en la ciudad en 2013 pasó de 3 mil 500 millones a 179 mil millones este 2016. Eso habla mucho de la gestión”, hizo como balance a grosso modo Herrera.

“Hay muchas cosas, pero lo más importante es que este proyecto de los Juegos en las manos de Gonzalo Baute va seguir los procesos y va ser una oportunidad muy bonita para que Barranquilla logre algo bueno. Se hicieron unas transformaciones que en años anteriores no”, agregó.

A su reemplazo llega un hombre de confianza de la casa política Char, Gonzalo Baute, quien ocupó la misma cartera con Alejandro Char durante su primer período.

“Voy a seguir la directriz que el Alcalde y Joao Planearon para el deporte en los cuatro años. Cada uno pose su estilo personal, pero no va ser muy difícil. Estamos tomados de sorpresa, me enteré esta mañana”, cerró Baute.

Herrera deja el cargo para dedicarse a proyectos personales y familiares, mientras que no descartó seguir trabajando en la administración pública.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty