Las expropiaciones para hacer el tren a Maspalomas, dejan en la ruina al vecino Luis Gil, un vecino de Vecindario

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 20423 Compartes

La construcción de la futura línea ferroviaria a instalar entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas afectará a una superficie de 1.556.000 metros cuadrados. La expropiación de estos terrenos supondrá un desembolso de 37,2 millones de euros, que se unirán a los 1.000 millones que cuesta montar el tren de Santa Catalina a Meloneras a sufragar por las administraciones públicas.

El suelo a expropiar, mayoritariamente rústico y en menor medida urbanizable y urbano (unos 160.450 metros cuadrados) se ubica sobre todo en San Bartolomé, Santa Lucía, Agüimes, Telde e Ingenio. En el municipio capitalino sólo se ocuparán 450 metros cuadrados. El vecino de Vecindario Don Luis Gil, ha denunciado a este medio la imposición de la administración, según cuenta este vecino lo van a dejar sin nada. Yo solamente tengo unos 2.000 metros, en los cuales tengo una cabras y gallinas, si me quitan estos terrenos, me dejan en la más absoluta misería.La mayor parte del recorrido en superficie se dispone junto a la autopista, por lo que su afección paisajística es bastante reducida. El único tramo en el que la infraestructura ferroviaria abre un nuevo corredor discurre entre el barranco Real de Telde y el barranco de Silva, con una longitud de cinco kilómetros. En gran parte discurrirá entre trinchera o viaducto por lo que se tomarán las medidas oportunas para su integración en el entorno.

RUIDO. El ruido es otro de los impactos a tener en cuenta, ya que si bien discurre alejado de la casi totalidad de las zonas residenciales, la zona más afectada será Arinaga, a tan sólo 50 metros, así como las estaciones de Telde (El Hornillo) y la de El Veril (San Bartolomé). De "significativo y directo" se califica el ruido que se producirá durante su construcción con niveles de 100 a 110 decibelios, lo que resulta "intolerable" y para lo que se tomarán las medidas correctoras obligatorias.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty