Rara moneda americana de un centavo año 1951D con error

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 39929 Compartes

La semana pasada os traíamos los cinco pasos con los que valorar una moneda. Esta semana vamos a ahondar un poco más en uno de los pasos de dicha valoración. En concreto, os traemos algunos ejemplos de cómo la existencia de una variante o un error puede convertir una moneda corriente en un objeto deseado por los coleccionistas.

Tenemos que prestar más atención a las monedas que pasan por nuestras manos, quizá estemos desperdiciando una ocasión de oro y con lo que vamos pagar el café debería acabar siendo la moneda que fue vendida por 50 veces su valor facial.


Troquel 2 Euro
Variantes
Ya os dijimos la semana pasada que las variantes son pequeñas modificaciones sobre el diseño original de una moneda o bien sobre el material con el que están confeccionadas. Estas modificaciones son, en algunos casos, casi imperceptibles, por lo que la mayoría de personas ni siquiera repara en ellas. Pero para el ojo de un coleccionista experto suponen la diferencia entre chatarra y una buena inversión.

En el post que dedicamos al catálogo Standard World Coin Catalog os contamos la asignación de un KM (identificador único) para cada tipo de moneda. En este catálogo también son categorizadas las variantes, si bien en lugar de asignar un nuevo número KM, las variantes son identificadas mediante la adición de una letra o un número al KM original. Por ejemplo, en el caso de las monedas de 2.5 euros portuguesas, se utiliza una letra para indicar que se trata de la versión acuñada en plata u oro en lugar de la emisión normal en cupro-níquel.

2.50 Euro...
2.50 Euro (Capelo and Ivens)
Compo siciónCobre-Nickel
Año2011
Desde4.25 €
2.50 Euro...
2.50 Euro (Capelo and Ivens)
Compo siciónOroEmpieza a vender esta moneda
2.50 Euro...
2.50 Euro (Capelo and Ivens)
Compo siciónPlataEmpieza a vender esta moneda
Errores
Si bien existen coleccionistas que no dan ningún valor a las monedas que contienen errores y tratan de deshacerse de ellas lo más rápido posible, la realidad es que el interés por las monedas con errores está en auge. Es un tipo de coleccionismo bastante curioso para quien se dedica a las monedas actuales, ya que puede encontrar piezas para su colección en la propia moneda circulante. Lo que convierte el coleccionismo en una actividad permanente.

Son muchos los errores que pueden producirse durante el proceso de acuñación de una moneda, si bien, como ya os contamos la semana pasada, los más cotizados son aquellos que no afectan a la integridad de la moneda. En estos casos, la acuñación de la moneda se ha llevado a cabo por completo. No es un defecto de fabricación en sí mismo (rotura de cuños, suciedad, falta de material, etc) sino que se trata de un diseño que incluye detalles únicos. En la mayoría de los casos producto de errores humanos.

A continuación queríamos resaltar nuestra moneda estrella de hoy, el centavo americano de 1951D con error, una rareza como pieza numismatica y muy apetecible en el mercado de los coleccionistas.

En el anverso encontramos el canto superior corrido y a la palabra liberty está incompleta faltándole la L y la I, luego en el anverso podemos observar con claridad como está cortada la frase superior, una pieza bastante rara y de la que sólo existen 1500 piezas que fueron mal acuñadas, el precio actual en el mercado es de 500 dólares, pero más de un coleccionista quisiera hacerse con una de estas maravillas que no tardarán en duplicar o triplicar su valor en el mercado.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty