¿VICTIMA DE SU PROPIO INVENTO? La Bancada del G12 se fortaleció gracias al incumpliento del señor Alcalde Joao Herrera

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 35428 Compartes

Hace un año el grupo conocido como G9 tenia todo para garantizarle la gobernabilidad al mandatario de turno, cinco concejales de Cambio Radical, dos de Opción Ciudadana y dos del Partido Conservador eran la base para consolidar el poder en el Concejo, paso el tiempo y lo que se pretendía hacer en el año 2016 terminó en una terrible decepción. ¿Por qué?

No metemos las manos en el fuego por Joao Herrera: Concejales del G12

Hace pocos días se supo del terrible infierno que se vive en el interior del Concejo de Soledad, lo que parecía poco probable se dio y es que el grupo de concejales que apoyo al alcalde en campaña se ha venido distanciando de él, según el concejal de cambio Radical, hay motivos suficientes para sertirse incomodo con lo que está pasando , es muy doloroso saber que muchos malos asesores que se dicen ser “amigos de la administracion” hayan empujado a Joao Herrera a un terrible abismo, haberle dado la espalda a su propia bancada es un acto insensato y de traición, durante la presidencia de Ruber Cartagena se quiso hacer un trabajo eficiente pero por descuido del alcalde esa cosa no se dio, los incumplimientos en los acuerdos y la falta de pericia para tratar con el Concejo dio al traste con las metas que se habían trazado.

Cuando en el mes de abril se comenzó a tener roces con algunos concejales bancada minoritaria( o grupo que no apoyo al alcalde en campaña) lo que se requería en ese momento era la intervención directa del gobernante pero no lo hizo, el creyó ingenuamente que las cosas políticas se manejarían con pura palabrería. Todo lo tenia Joao a su favor, obviamente es quien maneja la chequera municipal y con solo una llamada a “tres concejales” bastaba para solucionar todo, pero no lo hizo porque los “ amigotes del alcalde” le hablaron al oído y le aconsejaron que no se uniera al diablo porque todos los concejales según ellos eran bandidos. Así de esta manera perjudicaron al mandatario actual, expreso el concejal de Cambio Radical.

Joao Herrera es un hombre bueno y bien intencionado pero torpe e ingenuo en la parte política, sin faltarle el respeto puedo decir sin temor a equivocarme que el alcalde hoy en día es victima de su propio invento, no consolidar su propia bancada en el Concejo lo ha llevado a pagar un precio muy alto.

El G12 sabe que lo tiene arrinconado y que cada vez que quiera lo va doblegar, pero la pregunta que me asalta es ¿quien le dio a esa bancada ese poder? La respuesta es clara, el mismo Alcalde ,quien prefirió darle la espaldas a sus amigos para terminar gobernando con aquellos que le hicieron la guerra en campaña.

Y es que el nuevo bloque de la mayoría sabe perfectamente que el señor alcalde le jugo sucio a su misma bancada, esto dijo Ricardo Arcon, Julio Cabrera y Jorge Mejia: Nosotros jamas nos uniríamos a ninguna coalición que apoyó al alcalde de Soledad, esa tontería no pensamos hacerla, es mas fácil que ellos se una a nosotros y no nosotros a ellos .

“A la bancada opositora no nos van a utilizar como idiotas útiles, si no le ha cumplido a sus amigos que lo apoyaron en campaña, mucho menos a nosotros que no votamos por él”, haciéndole oposición nos va mejor, “nosotros no podemos hacer alianzas con alcaldes conejeros y si él conejea a sus socios políticos más rápido nos las hace a nosotros, un alcalde que no contesta Celular, que no recibe a nadie en su casa y que para echando embuste no hay que tenerlo de cerca, manifestaron los tres concejales de Soledad.

En el 2017 han pasado cosas vergonzosas que no puedo revelar,como Concejal me las guardo, he prometido escucha el consejo del sabio que dice, es mejor callar cuando se tiene que callar y hablar cuando se haga necesario, en otras palabras voy a guardar prudencia, lo único cierto hasta ahora es que el G12 cada día que pase alzara la voz y se la pondrá difícil al alcalde , quien ahora rendido a sus pies tendrá que correr velozmente para complacer a sus nuevos amigos, quienes pueden aprobarle todo lo que el pida. Pero ese apoyo no sera gratuito, vamos a ver hasta cuando el alcalde soportara tanta exigencia.

Que locura! nadie se imaginaba que esto iba transcurrir así, en Soledad suceden cosas inimaginable y una de ella es que Joao Herrera , alcalde de Soledad termino dándole la espalda a su propia bancada y sucumbe ante el grupo que lo quera ver caer.

El tiempo corre y corre y por ahora no se vez luz a final del túnel, Dios quiera y las cosas no terminen peor de lo que uno se imagina, porque seria una enorme decepción que después de haber presentado a Joao Herrera como hombre honesto termine su mandato como un villano.

Dios siga bendiciendo a Soledad, hoy, mañana y siempre.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty