¡COMENZARON LAS SOLEADAS! 7 pandillas participaron en el primer día de encuentro de JÓVENES en Soledad

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 78442 Compartes

¡COMENZARON LAS SOLEADAS! 7 pandillas participaron en el primer día de encuentro de JÓVENES en Soledad

Con el objetivo de tener un primer contacto con los jóvenes y escuchar de ellos sus intereses y las actividades con las que les gustaría contar en el municipio, se llevó a cabo este sábado la prueba piloto de las ‘soleadas’ en Soledad, una propuesta del alcalde Joao Herrera Iranzo para hacerle frente a las famosas ‘nochadas’. En este primer ejercicio, la secretaria de Gestión Social, Erica Escaf, interactuó con jóvenes recogiendo su concepto e ideas para hacer de las Soleadas un espacio agradable en donde ellos puedan divertirse sanamente y a la vez hacer actividades que les interesen.

En el encuentro que se realizó a partir de las 4 de la tarde en la cacha múltiple del Hipódromo, los jóvenes asistentes pudieron apreciar y divertirse con variadas actividades recreativas y artísticas como el espectáculo ofrecido por el club deportivo Gorilas Poms, quienes hicieron su show de porristas que han llevado a diferentes escenarios en Bogotá, Medellín, Cartagena y otros departamentos del país. De igual forma participaron de esta primera soleada grupos de raps, hip hop, break dance, la banda musical “Los Tiburones” y diferentes manifestaciones de arte para jóvenes, buscando de esta manera crear espacios para toda la población juvenil.

La iniciativa de hacer ‘soleadas’ en el municipio surgió como antídoto para contrarrestar las ‘nochadas’ que vienen surgiendo en todo el Departamento del Atlántico y que sumerge a los jóvenes en un ambiente malsano para su desarrollo social. Esta fue la primera respuesta del primer mandatario municipal, Joao Herrera, ante la preocupación de rescatar a la juventud de malas influencias.

Para Erica Escaf, secretaria de Gestión Social, “la idea de realizar esta primera Soleada es para hacer una construcción conjunta de todas las actividades que a ellos, a los jóvenes, les interesan, como muestras musicales, arte urbano y que todos participen sanamente”.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía, a través del área de prevención, se vinculó a este primer ejercicio para los jóvenes, ya que ellos realizan campañas y programas con el fin de prevenir de manera integral que los jóvenes se vinculen en todo lo que tiene que ver con el consumo de drogas. Respecto a las ‘soleadas’ el intendente Daniel Góngora destacó que “es una muy buena idea porque los jóvenes necesitan mucho espacio, vincularse y pertenecer a algo y estas ‘soleadas’ son importantes porque esto fomenta la identidad cultural, que ellos se apasionen por el arte, por muchas cosas y así se mantengan alejados de las drogas”.

Uno de los youtuber asistentes al encuentro con los jóvenes fue José Alfredo León, quien aseguró que “esto es algo muy diferente para que los jóvenes dejen esos eventos como las ‘nochadas’, es algo donde se practican cosas o actividades en donde se pueden integrar, conocer y realizar actividades muy sanas, es bueno para nosotros los jóvenes porque nos estamos enfocando en otras cosas diferentes a la violencia y descartando todo lo que no es bueno para nosotros los jóvenes”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty