PARLAMENTARIOS Y MINISTROS LES BAJAN EL SUELDO, SE APRUEBA POLEMICA LEY.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 15885 Compartes

Debido a todo el revuelo que a ocasionado los altos sueldos de los parlamentarios y ministros Chilenos, uno de los mas altos del mundo, la Presidenta Michelle Bachelet en un vuelco sorpresivo para repuntar en su aprobación, firma una ley donde los Senadores, diputados y ministros, se les baja el sueldo a $3.000.000, donde afirma que los que quieran trabajar en el Gobierno y servir a la población, deben hacerlo por servicio público y no para enriquecerse a costa de todos los Chilenos.

Con esto pretende cumplir con su promesa "Crecer con igualdad", hecha el año 2006 y con la promesa de su antecesor Ricardo Lagos "que este bien repartida la torta", agregó que es injusto que el 75 de los Chilenos gane menos de $550.000 y que los parlamentarios y ministros pertenezcan a una elit en Chile. Además, esta ley les quita el sueldo de por vida a los ex-presidentes de $8.000.000 aproximado que reciben cada mes, también esta ley exige que los futuros parlamentarios, tengan a sus hijos en Escuelas Públicas, se atiendan en Hospitales, sean todos de FONASA y coticen en una AFP como todos los Chilenos, para que conozcan la realidad del pueblo y puedan legislar para mejorar y no por Intereses propios y de las empresas.

Por último, esta medida también afectará a Alcaldes, Intendentes, SEREMIS y todo el personal que gane mas de $3.000.000 actualmente en la administración pública. Ya los parlamentarios anunciaron acciones legales y no descartan movilizaciones en contra de esta medida. Al terminar esta nota, la Presidenta de Chile ya había subido al 75 su aprobación.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty