Maestros de Educación Infantil tendrán que estudiar inglés

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 76800 Compartes

El Ministerio de Educación ha firmado con las comunidades autónomas este lunes el protocolo por el cual todos los docentes de Educación Infantil en activo deberán acreditar como mínimo el nivel B1 de inglés para poder impartir docencia. Así mismo, para acceder a la carrera docente por esta especialidad se deberá acreditar dicho nivel en este idioma.
Los docentes tendrán de plazo hasta 2022 para alcanzar la titulación en inglés, para lo que el Ministerio de Educación ha previsto un montante de medio millón de euros para subvencionar los cursos y viajes de estudios.
A este respecto, el presidente canario, Fernando Clavijo ha manifestado su satisfacción al ser nuestra comunidad una de las pioneras en relanzar los estudios de idiomas en el profesorado, lo que redundará en el alumnado con los programas PILE y AICLE de nueva implantación, algo que ha suscitado alguna polémica entre el profesorado, especialmente en cuanto a incentivar económicamente a los docentes de idiomas.
Clavijo ha declarado que prevé un sustancial ahorro para las arcas públicas al ahorrar en profesorado y que ese remanente se dedicará a actos del Carnaval chicharrero y a promocionar los quesos gomeros.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty