Vw Split permanece arrancado desde 1954

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 80599 Compartes

Agencia Reuters.
Operarios contratados por la inmobiliaria Century21 en Canadá, se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir en el interior de un viejo edificio, que en su día fue un taller oficial de la casa Volkswagen, un añejo Vw Split.
No quedó ahí el hallazgo, lo que les extrañó era el rítmico ruido que emitía, puesto que el motor estaba arrancado y aparentemente llevaba así décadas.
¿Como era posible?
La incógnita quedó resuelta cuando tras examinarlo detenidamente un grupo de expertos en este vehículo, vieron el ingenioso sistema que mantenía viva a la vieja mecánica.
Max Voets, el antiguo propietario y experto mecánico, había fabricado un banco de pruebas sencillo, pero a la par efectivo. Un depósito subterráneo enlazado mediante vasos comunicantes a la gasolinera de su propiedad, ha alimentado de combustible ininterrumpidamente al sistema durante decenas de años. Los gases son expulsados por conductos conectados al sistema de escape, hasta la azotea del inmueble. La energía eléctrica está garantizada mediante una dinamo sin escobillas que el propio Voets modificó para la ocasión. Todo el conjunto guardado bajo llave en una cabina insonorizada en el que se encontraba un parte de trabajo del taller fechado en el 5 de Julio de 1.954 fecha de inicio del interminable test y fecha en la que vieron por última vez a Max Voets, cuyo taller se cerró meses después de su misteriosa desaparición.
El Volkswagen Auto Museum en Wolfsburg, Alemania, está gestionando los trámites con los herederos legales de Voets, para que el eterno ejemplar ocupe un sitio en lo más destacado de sus instalaciones.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty