Presidente de Panamá acepta que recibió sobornos de Odebrecht

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 33752 Compartes

Durante una reunión en días pasados, con los allegados más cercanos a su círculo de amigos, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aceptó haber recibido fondos, diciendo, "...recibí ayuda financiera para las dos campañas presidenciales por parte de Odebrecht, y eso no es nada malo. Martinelli estuvo de acuerdo conmigo durante la primera campaña en recibir los fondos de apoyo".

Sin embargo, a pesar de la aceptación de esas palabras entre sus amistades presentes, alguien concluyó que es sabido, que este tipo de donaciones no son otra cosa que "pre-coimas" para asegurar contratos multimillonarios con los estados.

Unos minutos más tarde, el presidente, un tanto enojado con sus amistades, cuando sus co-partidarios reconocieron que el discurso de la campaña política para presidente de la pequeña nación centroamericana se había convertido en fiasco, Varela, visiblemente molesto espetó; "Lo que pasa es que este país se está comenzando a llenar poco a poco de gente inteligente que estudia e investiga, y ya uno no puede hacer las trampas ni engañar pueblos como antes, ahora hay que amansarlos con la religión, igual que hizo Trump para ganar y la gente común no sabe ni entiende eso. Todos reciben coimas en este país, así que no me vengan con sus papeles de santos a estorbar. A mi me gusta pasear en yate, ir a Europa, es decir, gustos normales para mi, y que no me vengan después con que paseaba mucho, poco de malagradecidos y cobardes".

Estas palabras provocaron un vacío de silencio comprometedor, en un país donde quien roba una gallina es encarcelado hasta por tres años, y los que han robado millones y entorpecen la justicia, andan como si nada libremente, viviendo del lujo y la opulencia, y sus diputados de la asamblea engavetando denuncias contra magistrados y viceversa.

Cabe destacar que entre los presentes estaban dos magistrados de la corte, cinco diputados, cuatro ministros y seis viceministros, y sólo once mujeres extranjeras jóvenes.

Todo esto, nos reduce a pensar, que de la misma manera en que inició su gobierno (Varela) para perseguir a Martinelli y sus allegados por malversación y enriquecimiento ilícito, posteriormente le tocará a él, y a los que lo siguen hoy, por la imposible de encontrar transparencia y otros escándalos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty