Halladas 17 bichas en los alrededores de Balazote, San Pedro y La Yunquera

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 66978 Compartes

El hallazgo de 17 figuras similares pone en duda las teorías vigentes hasta el momento sobre la enigmática escultura íbera.

Se trata de una de las esculturas más emblemáticas del arte íbero, encontrada en el paraje de los Majuelos, dentro del término municipal de Balazote (Albacete), la cual se expone en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Fue realizada en el siglo VI a. C. Es un híbrido de animal y hombre que representa un toro en reposo. Tiene una cabeza de hombre barbudo con unos pequeños cuernos y orejas de toro.

Hoy sabemos gracias a este hallazgo fortuito que existieron por lo menos otras 17 "bichas" de tamaño parecido en los parajes de Balazote, San Pedro y La Yunquera. La Diputación de Albacete ha destinado un fondo especial para financiar la continuación de las excavaciones, sin duda el hallazgo arqueológico de arte íbero más importante de los últimos tiempos.

La UNESCO se ha involucrado activamente en los acontecimientos y ya hay una proposición formal para declarar a las bichas como Patrimonio de la Humanidad junto a la ciudad de Balazote. Sin duda las bichas nos ayudarán a entender los enigmas del universo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty