Vuelven los mapaches al Aljarafe

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 50462 Compartes

EFE. AGENCIAS.

La aparición de una familia de mapaches en los entornos del preparque de Doñana, ha traído como consecuencia inmediata la petición de la agencia de medioambiente de la junta de Andalucía del cierre total a cualquier medio de transporte ya sea rodado a motor y animal.
Desde mañana Sábado, agentes de la Junta así como agentes del Seprona van a instalar cámaras así como zonas seguras de trampeado, el mapache es una especie invasora que tiene la capacidad de devaluar los recursos naturales de los que el Lince ibérico suele subsistir.

La disminución de la población de conejos en los pinares de Aznalcazar ya había sido objeto de denuncias varias desde asociaciones de protección del Lince, según LINCE LIVE " el efecto del paso de personas, motos, caballos, romeros en este pinar ha venido dañando gravemente el hábitat del felino en peligro de extinción "

Este movimiento repentino de la Junta de Andalucía ha sido bienvenido por Don Carlos Lomans de Urquiza, Marqués de Marlo, propietario de unas 62 hectáreas de las más de 210 que componen dicho paraje.

Según Lomans, " esto ya era un desmadre, los sábados y domingos hay mas ciclistas y caballista que una feria" "todo lo que sea por el bien del Lince será apoyado por mi familia"

La delegación de medio ambiente ha previsto aplicar el código 35/148 de 12 de Octubre de 2009 por el que se aplicarán sanciones que irán desde los 3.000 a los 360.000 euros de sanción.

Ya en 2011 se dio con este mismo problema en Bollullos de la Mitación en el arroyo Majalvarique y se cerró el entorno por un periodo de dos años.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty