El ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) prohibe realizar barbacoas al aire libre

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 28092 Compartes

El ayuntamiento del municipio gaditano de Chiclana ha levantado una gran polvareda de polémica tras la modificación de las ordenanzas municipales aprobadas en el pleno del pasado viernes. El punto más controvertido de la nueva normativa ha sido la total y absoluta prohibición de realizar barbacoas en el término municipal, incluyendo las realizadas en propiedades y fincas particulares.

La justificación de tales medidas parece encontrarse en las presiones que grupos ecologistas locales vienen ejerciendo desde hace años por las emisiones de gases de carbón al medio ambiente, que ellos consideran altamente nocivos y en la alta concentración de barbacoas caseras en los meses de verano en la localidad. Parece ser que las zonas más problemáticas en este sentido son las de la Barrosa y la Rana Verde.

Así, según la nueva normativa municipal, a partir del 1 de mayo próximo, las sanciones por realizar barbacoas podrán ir desde los 600 a los 3.000 euros, dependiendo de los kilos de carbón y de la superficie de la barbacoa en centímetros cuadrados. Se prevé el agravante de consumo de bebidas alcohólicas, que podría incrementar las sanciones. Las nuevas ordenanzas habilitan a la policía local para entrar en las propiedades privadas y las fincas donde se tenga sospecha de que se están realizando barbacoas.

Por su parte, la oposición municipal ha anunciado que recurrirá judicialmente la nueva normativa por considerarla inconstitucional.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty