Las maestas de Educación Infantil cobrarán un complemento menos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 84585 Compartes

Según hemos podido saber esta mañana a través de agencia EFE, las maestras de Educación Infantil de la etapa de Segundo Ciclo pasarán a ver reducida su nómina según el nuevo decreto aprobado esta mañana en la cámara parlamentaria a propuesta del Partido Popular y al que solo se ha opuesto Podemos e IU.

La nueva norma, de inmediata aplicación y con efectos retroactivos, afectará en unos 150 € de media a cada maestra o maestro de la especialidad suponiendo un recorte efectivo de 1.000.000 € al año que será reinvertido en especialidades como Educación Física o la nueva incoporación del Francés como Segundo idioma. El acuerdo unánime, salvo la oposición de Podemos e IU ha llamado la atención de los sindicatos y personas humanas allí presentes.
A tal efecto, la portavoz del grupo popular en el parlamento andalú, la sevillana Maruja Toita destacaba "la buena acogida de esta medida por parte del profesorado consultado, pues supone un pequeño esfuerzo solidario que redundará en beneficios enormes en etapas importantes de verdad como es la Primaria".

Esta medida ha conseguido un hito importante y es la unanimidad política y sindical en priorizar las etapas de Primaria y Secundaria frente a la de Educación Infantil donde primará el carácter asistencialista dejando las tareas educativas para quien verdaderamente entiende: los maestros de Primaria y los Profesores de Secundaria. La portavoz del grupo naranja (Cuñadamos) , la señorita Patricia Escarla ha indicado que "sabemos que esto es algo que todo el mundo esperaba desde hace tiempo y por fin hemos conseguido situar a cada cual en su sitio. Nuesta firme intención es premiar a maestros de Primaria y Profesores con complementos económicos que hagan justicia a su denostado trabajado educativo y que las cuidadoras de Infantil cobren según su resultado".

Dejamos que cada cual saque sus conclusiones.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty