“CONJUROS” de Rosalía Artega

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 43101 Compartes

Al tener entre sus manos el poemario ‘Conjuros’ (Edinun. Colección Jubilaria. Serie Palabra Parca), de Rosalía Arteaga, usted podrá sentir que está viajando por distintas culturas y etnias del mundo. A la vez también podrá imaginarse a personajes que fueron importantes en la historia de un lugar.
“Tengo unción por ciertas palabras y frases, que tienen magia: “fanesca”, “guatita”, “un solo toque”, “camioneta”, me estremecen”. Estas sentidas y encontradas emociones se traducen en los poemas “Granítico” y “Página 10”, que junto al vehemente poema “Déjenlo volver” dedicados “al loco que ama”, usted aventurero lector, correrá con la suerte de percibir y sentir el pertinaz olor costanero que emana de la morlaca inspiración de Rosalía.
He ahí la razón de “Conjuros”, una obra que constituye un compendio de hechizos que subyacen en la memoria de toda una generación que se perdió en un tobogan de exhortos. “Las palabras son poderosas, a veces una sola palabra puede entrañar muchos sentidos y significados”, expresó la escritora.
Este libro reúne vivencias de culturas transpoladas que han dejado imborrables recuerdos para su autora, cualidad que lo convierte en un texto sensible, tzántzico y a la vez inesperado

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty