LA GENERALITAT ROBA LAS PENSIONES DE LOS HUERFANOS

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 44421 Compartes

Hola a todos amigos y amigas.
Quiero denunciar un robo sistemático y bochornoso que está ocurriendo delante de nuestras naricjes y que muy pocos conocen. Se trata de un hecho tan alucinante que me costaría creerlo si no fuera porque conozco personalmente a una de las muchas víctimas.
Hablo de la apropiación masiva de pensiones de orfandad y de hijo a cargo por parte de la DGAIA en los casos de niños acogidos en CRAEs (Centros Residenciales de Acción Educativa, los antiguos orfanatos).
Me explicaré porque, repito, sé que es difícil de creer.
Hasta el año 2012 los menores que por una razón u otra se alojaban en estas residencias recibian al cumplir los 18 la plena propiedad de las cuentas donde el INSS les había ido ingresando su orfandad. Su estancia en esas instalaciones era evidentemente gratuita y exenta de cualquier copago, en tanto que servicio público reconocido en la Ley de Servicios Sociales de la Generalitat.
A partir de 2012, y amparándose en una ley aprobada en el 2010 pero que hasta entonces había tenido otra interpretación, la Generalitat permite a la DGAIA (Direcció General d'Atenció a l'Infància i l'Adolescència) ingresar directamente en su tesorería esta pensión.
Se inicia en ese momento el robo que mencionaba al principio.
Un robo además con múltiples agravantes.
En primer lugar es discriminatorio, pues solo son afectados por él los niños alojados en esos CRAEs que cobran pensión de orfandad del INSS (el estado). Para los menores cuyos padres viven el servicio es tan gratuito como antes.
En segundo lugar es arbitrario, pues hemos sido informados que esta práctica no ha sido aplicada absolutamente a todos los niños en esa situación. Solo a algunos, parece que la mayoría, pero no a todos.
En tercer lugar se ha hecho con total desinformación a las familas de los niños afectados. Esto podemos afirmarlo personalmente en tanto que familiares: nunca nadie, en ningún momento, nos ha informado del cambio de política de la Generalitat en este tema.
Y por último es abusivo y obsceno. Lo es tanto que me cuesta explicar todo lo anterior de una forma tranquila y razonada. Me faltan calificativos. La apropiación de lo que debe ser el patrimonio futuro de alguién que ha perdido a uno o a los dos padres es un acto tan vil que me hierve la sangre solo de pensarlo. Robar a un huérfano es algo repugnante, es asqueroso. Y lo peor es que no creo que sea casualidad que en su momento el afán recaudatorio de la Generalitat pusiera sus miras en este colectivo para ampliar fondos. De todos los grupos de pensionistas son el más indefenso. Podían haberlo intentado con los jubilados, muchos de ellos en residencias públicas que también suponen un gasto para la administración autonómica. Pero a diferencia los huérfanos, ellos hubieran presentado batalla ante semejante abuso desde el primer momento.
Nosotros, como familiares de un niño en esta situación, solo hemos podido reaccionar cuando, hace apenas unos meses, este cumplió los 18 y pudo ver con sus propios ojos los que había ocurrido.

Os agradeceríamos su difusión para dar a conocer dicha situación.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty