El tripartito propone un Oviedo sin Humos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 63175 Compartes

25/04/2017 - LNE

La Comision Medioambiental del Ayuntamiento de Oviedo, formada por delegados de Izquierda Unida-Los verdes y Somos Oviedo, ha presentado en el pleno del pasado viernes una ambiciosa propuesta que pretende reducir el tráfico rodado en el casco urbano de la capital.

La medida que más controversia ha suscitado implica la exclusión de turismos de más de 20 años y furgonetas de más de 16, que el Grupo Popular ha calificado de "totalitaria". En palabras de la portavoz Gerardo Antuña Peñalosa: "se trata de una medida regresiva y que pone en el punto de mira a sectores desfavorecidos de la población".

Rubén Rosón, coordinador de la Comisión, respondía a Antuña con el informe de la Universidad de Oviedo que vincula los automóviles más veteranos al incremento de más del 120 de ingresos por enfermedades pulmonares tanto en el HUCA como en centros de salud de la ciudad.

De contar con el apoyo del Grupo Socialista, el paquete de medidas se comenzaría aplicar en la segunda quincena del mes de julio, con el fin de minimizar el impacto en la población dependiente de estos vehículos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty