Emergencia Energética en el Hospital Pablo Tobón Uribe

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 85297 Compartes

Los sistemas eléctricos en hospitales tienen unos requisitos diferentes a los que se requieren para una instalación normalmente, porque trabajan con la vida de las personas. Un suministro de energía inadecuado en un hospital puede significar pérdida de vidas humanas.

Los directivos del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, que según la revista América Economía, es la octava mejor clínica de Latinoamérica, creían que contaban con la última tecnología en instalaciones eléctricas.

Esta semana se dieron cuenta que lo mejor, a veces no es suficiente. El día de ayer se declararon en emergencia energética cuando fue necesario reiniciar todo el sistema energético del hospital ya que una prueba de esfuerzo realizado a un paciente Cartagenero sobrecargó los circuitos del Hospital.

"No esperábamos tal descarga de potencia" dijo el Coordinador Técnico del Hospital. "Fue como una escena de Highlander," continuó "la prueba se estaba realizando en le paciente Cartagenero de manera normal pero cuando llegó a la prueba de esfuerzo pico, de repente se sobrecargaron todos los circuitos e inclusive se estallaron algunas luminarias".

El sistema hospitalario depende cada vez más de la energía eléctrica, por el uso de muchos equipos vitales que se alimentan de energía eléctrica. Diseño de los sistemas eléctricos en hospitales Para hacer un buen diseño de los sistemas eléctricos en hospitales debe cumplir con con ciertas características: Evaluar las necesidades de cada área del hospital. Realizar un análisis de riesgos eléctricos para cada área del hospital, donde se identifican los requerimientos reales de carga, las fuentes de energía, la red local, las suplencias, el análisis de todo el sistema en conjunto.

Hay que tener presente que los sistemas eléctricos esenciales, el de equipos y el de emergencia, deben ser independientes de cualquier otro alambrado y deben tener las mismas canalizaciones, cajas o armarios. El sistema eléctrico de emergencia cuenta con: Ramal crítico: áreas de neonatos, despacho de farmacia, puestos de enfermería, urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y laboratorios. Ramal Vital: señales y alumbrado de evacuación, sistema de alarma y alerta, cuartos de generadores, ascensores, sistemas de comunicaciones.

En una noticia no relacionada, 12 enfermeras misteriosamente quedaron en estado de embarazo el mismo día.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

ORO